Claves

Pakistán: Hombre es sentenciado a muerte por blasfemia en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2017

Un tribunal antiterrorista en Pakistán condenó a un hombre a la muerte por presuntamente cometer blasfemia en Facebook, informa The Guardian.

Un tribunal de Bahawalpur entregó el veredicto después de encontrar a Taimoor Raza, de 30 años, culpable de insultar al profeta Mahoma.

Raza fue arrestado el año pasado después de un debate sobre el Islam en Facebook por un hombre que resultó ser un agente de lucha contra el terrorismo. Fue uno entre los 15 detenidos por el departamento de lucha contra el terrorismo el año pasado, acusados de blasfemia, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

De acuerdo con el diario, el veredicto es parte de una ofensiva más amplia contra la disidencia percibida en las redes sociales.

El abogado defensor de Raza dijo que su cliente había sido acusado en dos secciones sin relación de la ley para garantizar la máxima pena. En un principio, solo debió recibir un castigo de dos años de prisión, pero Raza fue luego acusado de quebrar el artículo 295C del Código Penal, en relación a “actos despectivos contra el profeta Mahoma”, según explicó.

Raza es la primera persona condenada a muerte por blasfemia en las redes sociales, varios otros están en el corredor de la muerte por supuesta blasfemia en público.

Cuatro personas fueron condenadas a muerte por blasfemia el año pasado, de acuerdo con el CDHP.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

04-09-13

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

22-08-11

COMENTARIOS