Claves

Pakistán: Hombre es sentenciado a muerte por blasfemia en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2017

Un tribunal antiterrorista en Pakistán condenó a un hombre a la muerte por presuntamente cometer blasfemia en Facebook, informa The Guardian.

Un tribunal de Bahawalpur entregó el veredicto después de encontrar a Taimoor Raza, de 30 años, culpable de insultar al profeta Mahoma.

Raza fue arrestado el año pasado después de un debate sobre el Islam en Facebook por un hombre que resultó ser un agente de lucha contra el terrorismo. Fue uno entre los 15 detenidos por el departamento de lucha contra el terrorismo el año pasado, acusados de blasfemia, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

De acuerdo con el diario, el veredicto es parte de una ofensiva más amplia contra la disidencia percibida en las redes sociales.

El abogado defensor de Raza dijo que su cliente había sido acusado en dos secciones sin relación de la ley para garantizar la máxima pena. En un principio, solo debió recibir un castigo de dos años de prisión, pero Raza fue luego acusado de quebrar el artículo 295C del Código Penal, en relación a “actos despectivos contra el profeta Mahoma”, según explicó.

Raza es la primera persona condenada a muerte por blasfemia en las redes sociales, varios otros están en el corredor de la muerte por supuesta blasfemia en público.

Cuatro personas fueron condenadas a muerte por blasfemia el año pasado, de acuerdo con el CDHP.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Posts, videos y comentarios en Facebook obtienen más “Me gusta”

Un 12% de usuarios hace “Me gusta” en videos, le sigue las páginas de Facebook no comerciales (10%), las páginas de marcas (9%). Cabe indicar que un 8% no usa dicho botón.

11-11-11

COMENTARIOS