Estudio

Latinoamérica: 12 periodistas están amenazados de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: EFE

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó sobre la situación en que se hallan doce periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

“Los gobiernos en América Latina y los cárteles del crimen organizado siguen siendo los principales enemigos de la libertad de prensa en la región, en la medida en que intentan silenciar la información independiente con amenazas a los periodistas, persecuciones jurídicas, agresiones físicas y asesinatos”, señala la organización en un estudio titulado “De Bolivia a Honduras: doce periodistas han recibido amenazas de muerte”.

Según el registro que lleva el IPI, 85 periodistas han sido asesinados este año en todo el mundo y, con un 41% de esos casos, América Latina es el continente más peligroso para esos profesionales.

La periodista boliviana Mónica Oblitas fue amenazada tras publicar un informe sobre la presunta corrupción en el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia. En el informe se indica que tres comunicadores peruanos han recibido amenazas, informó Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan los despidos de periodistas en la revista Newsweek

Ante la cercanía del cierre de la versión impresa de la revista Newsweek, sus directivos informaron ayer a los periodistas sobre sus despidos, aunque aclararon que no les pedirán que dejen sus puestos antes del 31 de diciembre y, en algunos casos, a mediados de enero.

07-12-12

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

COMENTARIOS