Claves

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de octubre del 2011

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, participó en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, el uso de las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

Chan comentó que, si bien las visitas son un factor importante para conocer en qué se interesa la audiencia, no es definitivo. “No he estado en una reunión donde se decide qué cubrir y qué no basados únicamente en si va a atraer visitas”, señaló.

“La estrategia digital de Politico es dominar el espacio con periodismo político. Creo que lo que funciona es que el contenido y la distribución tienen mucho que ver con actuar rápido y de manera acertada”, agregó la editora senior.

Asimismo, resaltó el papel del social media como distribuidor de noticias. “Las redes sociales son una extensión natural de la presencia digital de la marca. Es muy importante estar en plataformas como Facebook y Twitter para enviar tus noticias a tus lectores en una forma que es fácil para ellos”

Por último, indicó que el papel del periodista digital se podría resumir en “pensar como diseñador web y actuar como gestor de contenidos”.

Pueden revisar el chat completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

17-11-12

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

COMENTARIOS