Claves

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de octubre del 2011

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, participó en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, el uso de las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

Chan comentó que, si bien las visitas son un factor importante para conocer en qué se interesa la audiencia, no es definitivo. “No he estado en una reunión donde se decide qué cubrir y qué no basados únicamente en si va a atraer visitas”, señaló.

“La estrategia digital de Politico es dominar el espacio con periodismo político. Creo que lo que funciona es que el contenido y la distribución tienen mucho que ver con actuar rápido y de manera acertada”, agregó la editora senior.

Asimismo, resaltó el papel del social media como distribuidor de noticias. “Las redes sociales son una extensión natural de la presencia digital de la marca. Es muy importante estar en plataformas como Facebook y Twitter para enviar tus noticias a tus lectores en una forma que es fácil para ellos”

Por último, indicó que el papel del periodista digital se podría resumir en “pensar como diseñador web y actuar como gestor de contenidos”.

Pueden revisar el chat completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

COMENTARIOS