Claves

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 06 de octubre del 2011

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, participó en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, el uso de las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

Chan comentó que, si bien las visitas son un factor importante para conocer en qué se interesa la audiencia, no es definitivo. “No he estado en una reunión donde se decide qué cubrir y qué no basados únicamente en si va a atraer visitas”, señaló.

“La estrategia digital de Politico es dominar el espacio con periodismo político. Creo que lo que funciona es que el contenido y la distribución tienen mucho que ver con actuar rápido y de manera acertada”, agregó la editora senior.

Asimismo, resaltó el papel del social media como distribuidor de noticias. “Las redes sociales son una extensión natural de la presencia digital de la marca. Es muy importante estar en plataformas como Facebook y Twitter para enviar tus noticias a tus lectores en una forma que es fácil para ellos”

Por último, indicó que el papel del periodista digital se podría resumir en “pensar como diseñador web y actuar como gestor de contenidos”.

Pueden revisar el chat completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no han sido los periodistas, sino lo que sucede a su alrededor”.

25-09-11

Seis plugins de WordPress que no deben faltar en una redacción

(Foto: 10 000 words) El sitio 10,000 words realizó una lista de seis plugins imprescindibles dentro de cualquier sala de redacción que utilice la plataforma WordPress, ya sea para toda la web o solo para un blog: 1. WinerLinks Es un plugin que agrega un ancla al final de cada párrafo, el cual sirve como […]

10-12-10

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

COMENTARIOS