Claves

Universidad de Oxford contrata a maestro en comunicación política por primera vez en su historia

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2017

La Universidad de Oxford contrató a un profesor de comunicaciones políticas por primera vez en sus más de 900 años de existencia.

Rasmus Kleis Nielsen, director de investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, asumirá la tarea, dividiendo su tiempo entre realizar investigaciones y enseñar en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales, en la Escuela de Gobierno Blavatnik.

Nielsen refirió a Journalism.co.uk que la introducción de este rol en Oxford representa un “claro reconocimiento de lo que es un momento revolucionario esto es para los medios de comunicación”. A su parecer, también se reconoce la necesidad de aquellos que podrían un día trabajar como funcionarios, y funcionarios elegidos para entender a los medios políticos.

“En este contexto, creo que muchos de los estudiantes que vienen aquí que no son periodistas y que no han trabajado como periodistas tienen expectativas muy altas de lo que deberían hacer los periodistas, pero también sienten fuertemente que los periodistas no hacen estas cosas, y son críticos de cómo el periodismo se practica en estos días”, agregó el maestro.

Parte de su papel se dedicará a explicar a los estudiantes el medio ambiente en que operan los medios de comunicación en la actualidad.

Añadió que no es raro que los estudiantes tengan la impresión de que un solo periódico puede tener miles de periodistas.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribir para la web y otras claves sobre los nuevos medios

Víctor Puig, director de reputación y contenidos en Overalia, explica en esta entrevista la diferencia entre escribir para la web y un medio impreso. También analiza las pautas de consumo de lectura y

11-05-10

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

Diarios españoles apuestan por revistas femeninas

Las revistas femeninas son la salida de los diarios españoles para paliar la crisis esta temporada. El próximo 24 de septiembre, El País lanzará S Moda en acuerdo con Conde Nast, editor de Vogue, Glamour o Vanity Fair.

08-09-11

COMENTARIOS