Estudio

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

La muerte de Steve Jobs generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo. Así lo informó la compañía de monitoreo SR7, que analizó los tweets en tiempo real.

Esta cifra superó el anterior récord durante la premiación de MTV, cuando la cantante Beyonce anunció que estaba embarazada. Ese día se enviaron poco más de 8 mil tweets por segundo.

“La data de Twitter revela que, en 2007, había 5 mil mensajes por día. Es increíble que ahora haya la misma cantidad de mensajes por segundo durante un evento internacional significativo”, dijo James Griffin, de SR7.

En promedio, el año pasado hubo 600 tweets por segundo, según Twitter. Otros eventos importantes fueron la final del Mundial de Fútbol Femenino (7196 tweets por segundo), la muerte de Osama bin Laden (5000 tweets por segundo), el terremoto en Japón (5530 tweets por segundo) o la boda real (3966 tweets por segundo).

Por otro lado, hasta el momento, Steve Jobs sigue siendo trending topic mundial, así como “iSad”.

vía SMH

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

COMENTARIOS