Estudio

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

La muerte de Steve Jobs generó un sinfín de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo. Así lo informó la compañía de monitoreo SR7, que analizó los tweets en tiempo real.

Esta cifra superó el anterior récord durante la premiación de MTV, cuando la cantante Beyonce anunció que estaba embarazada. Ese día se enviaron poco más de 8 mil tweets por segundo.

“La data de Twitter revela que, en 2007, había 5 mil mensajes por día. Es increíble que ahora haya la misma cantidad de mensajes por segundo durante un evento internacional significativo”, dijo James Griffin, de SR7.

En promedio, el año pasado hubo 600 tweets por segundo, según Twitter. Otros eventos importantes fueron la final del Mundial de Fútbol Femenino (7196 tweets por segundo), la muerte de Osama bin Laden (5000 tweets por segundo), el terremoto en Japón (5530 tweets por segundo) o la boda real (3966 tweets por segundo).

Por otro lado, hasta el momento, Steve Jobs sigue siendo trending topic mundial, así como “iSad”.

vía SMH

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 cosas que NO debes hacer en Twitter

Una interesante infografía de Carolina Lima presenta seis pasos para crear el perfil de tu empresa en Twitter. Además, brinda 15 maneras de cómo se puede malograr tu imagen en esta red social. Queremos resaltar esta última parte del gráfico que, en realidad, explica qué cosas no debes hacer. Como la imagen está en portugués, Gaby Castellanos […]

21-07-10

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social.

28-11-14

Twitter destacará tuits de algunos usuarios

Los tuits aparecerán en la parte superior de la app móvil. Se trata de una función similar a “Mientras no estabas”.

22-01-17

COMENTARIOS