Noticias

El respeto al lector y al periodista, las claves de The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

The Independent

El diario británico The Independent celebra sus 25 años con una reflexión amplia del fundador y editor Andreas Wittam Smith, quien cuenta como el sueño se hizo realidad. Hoy, 7.796 números después, indica, sigue gozando de una salud vibrante, a pesar de numerosos ensayos y transformaciones. 

Parte del secreto radica en dos claves, dice el editor, el respeto al lector y la confianza en sus periodistas. Con optimismo, Wittam apuesta por experimentar y en este proceso está hablando de Internet, y el camino incierto que le toca recorrer a los diarios.

Así es como Wikipedia describe a este diario: “The Independent es considerado como un medio de izquierda, aunque tiende a ser liberal y promercado en temas económicos, haciendo que sea difícil ubicarlo en el extremo de la izquierda o de la derecha”.

En opinión de Wittam, la industria busca una conexión con Internet que de espacio a la edición impresa y, al mismo tiempo, brinde beneficios a la edición digital.

Lee la columna completa aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Independent: Equipo digital se duplica y se enfoca en los datos

Suspendió su publicación en el periódico impreso, pero su actividad digital se duplicó, con una redacción de 90 periodistas.

07-05-16

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

Los retos para la versión digital de The Independent

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel. Sin embargo, su edición digital se mantendrá. Según Digiday, el diario deberá superar diversos retos.

15-02-16

COMENTARIOS