Noticias

El respeto al lector y al periodista, las claves de The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

The Independent

El diario británico The Independent celebra sus 25 años con una reflexión amplia del fundador y editor Andreas Wittam Smith, quien cuenta como el sueño se hizo realidad. Hoy, 7.796 números después, indica, sigue gozando de una salud vibrante, a pesar de numerosos ensayos y transformaciones. 

Parte del secreto radica en dos claves, dice el editor, el respeto al lector y la confianza en sus periodistas. Con optimismo, Wittam apuesta por experimentar y en este proceso está hablando de Internet, y el camino incierto que le toca recorrer a los diarios.

Así es como Wikipedia describe a este diario: “The Independent es considerado como un medio de izquierda, aunque tiende a ser liberal y promercado en temas económicos, haciendo que sea difícil ubicarlo en el extremo de la izquierda o de la derecha”.

En opinión de Wittam, la industria busca una conexión con Internet que de espacio a la edición impresa y, al mismo tiempo, brinde beneficios a la edición digital.

Lee la columna completa aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Voices in Danger”, una campaña de protección a la libertad de prensa

El diario británico The Independent anunció ayer el inicio de la campaña “Voices in Danger”, un espacio que buscará contar las historias de los periodistas que han sido víctimas de represión por realizar bien su trabajo informativo.

29-04-13

Elton John dirigirá diario The Independent por un día

El cantante británico, Elton John, oficiará como director del periodico The Independent y del diario ‘i’, de la misma editorial, como parte de las jornadas contra el Sida. Todas las ganancias del 1 de diciembre serán donadas a la fundación benéfica del artista. “Me encantó que me invitaran a dirigir The Independent como director invitado. […]

16-11-10

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

28-02-15

COMENTARIOS