Noticias

El respeto al lector y al periodista, las claves de The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

The Independent

El diario británico The Independent celebra sus 25 años con una reflexión amplia del fundador y editor Andreas Wittam Smith, quien cuenta como el sueño se hizo realidad. Hoy, 7.796 números después, indica, sigue gozando de una salud vibrante, a pesar de numerosos ensayos y transformaciones. 

Parte del secreto radica en dos claves, dice el editor, el respeto al lector y la confianza en sus periodistas. Con optimismo, Wittam apuesta por experimentar y en este proceso está hablando de Internet, y el camino incierto que le toca recorrer a los diarios.

Así es como Wikipedia describe a este diario: “The Independent es considerado como un medio de izquierda, aunque tiende a ser liberal y promercado en temas económicos, haciendo que sea difícil ubicarlo en el extremo de la izquierda o de la derecha”.

En opinión de Wittam, la industria busca una conexión con Internet que de espacio a la edición impresa y, al mismo tiempo, brinde beneficios a la edición digital.

Lee la columna completa aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós al impreso: The Independent dejará de publicarse en papel tras 29 años

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel el próximo mes, según su propietario, Evgeny Lebedev. La última edición del diario, fundado en 1986, se publicará previsiblemente el 26 de marzo, y el 20 del mismo mes llegará a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

12-02-16

Los usuarios de Twitter más influyentes de 2011, según The Independent

El diario británico The Independent, con el apoyo de PeerIndex, eligió a los usuarios de Twitter más influyentes de este año. Para ello, los colocó en categorías y escogió un ganador.

22-12-11

La importancia de una sala de redacción integrada

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

27-07-14

COMENTARIOS