Claves

La importancia de una sala de redacción integrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

El periódico que mencionamos sobrepasó los 40 millones de visitantes únicos mensuales en promedio, según el último informe de la Oficina de Auditoría de Circulación (ABC).  La empresa llegó a 40,1 millones de navegadores en junio de 2014, un aumento de casi 70% respecto al mismo mes del año pasado.

La redacción integrada que menciona Broughton a Journalism.co.uk se instaló el año pasado, junto con una actualización de la edición digital del medio, la aplicación en  iOS y el lanzamiento de su app para Android.

En opinión del editor, todo el equipo de redactores es brillante. El éxito es colectivo debido a la integración de los colegas del papel y la web, refiere Christian Broughton, quien contó que la cobertura de la Copa Mundial también ayudó en el aumento del tráfico en la web.

The Guardian y Mirror Group Nationals siguen manteniendo más de 100 millones y 50 millones de visitantes mensuales, respectivamente, después de que ambos experimentaran un ligero descenso en el tráfico durante el mes de mayo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presentará la programación de su versión de pago

El sitio de videos más grande del mundo se está preparando para ofrecer una lista de programación que solo estará disponible para las personas que adquieran los próximos servicios de suscripción.

17-10-15

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

"Los medios se han confundido, han frivolizado la cultura para venderla"

Hablar sobre el periodismo cultural en el país es como hablar de una ausencia, de un vacío. Algunos espacios, con todas sus limitaciones, perduran. Uno de ellos es el que tiene a cargo hace 11 años Pedro Escribano, editor de la sección Cultura del diario La República

27-10-11

COMENTARIOS