Noticias

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Nadie duda de crecimiento de Twitter. Sin embargo, según Business Insider, la red de microblogging obtiene ganancias muy bajas por usuario.

¿A qué se enfrenta? El sitio de tecnología mostró un gráfico que precisa que Yahoo! produce las ganancias más altas por usuarios (6 dólares por año), y en el ranking le sigue Facebook con 5 dólares por año.

“Desde una perspectiva publicitaria, Twitter tiene dos tipos de usuarios: activos y visitantes. Muchos solo ingresan para leer mensajes, sin registrarse. Y una minoría ingresa y postea activamente”, recuerda Business Insider. Es decir, el gran reto es incrementar el número de twitteros que participan en la red.

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook. Además, a esta red social le gusta los gráficos, que son más valorados por los anunciantes que los actuales anuncios de Twitter, que son tweets”, se indica.

Hasta la fecha, se estima que Twitter ha logrado generar 150 millones de dólares en ingresos durante este año y tiene 1,600 anunciantes. Cabe recordar que hace poco la red abrió un blog que puede generar una mayor inversión publicitaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

01-05-17

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

COMENTARIOS