Noticias

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Nadie duda de crecimiento de Twitter. Sin embargo, según Business Insider, la red de microblogging obtiene ganancias muy bajas por usuario.

¿A qué se enfrenta? El sitio de tecnología mostró un gráfico que precisa que Yahoo! produce las ganancias más altas por usuarios (6 dólares por año), y en el ranking le sigue Facebook con 5 dólares por año.

“Desde una perspectiva publicitaria, Twitter tiene dos tipos de usuarios: activos y visitantes. Muchos solo ingresan para leer mensajes, sin registrarse. Y una minoría ingresa y postea activamente”, recuerda Business Insider. Es decir, el gran reto es incrementar el número de twitteros que participan en la red.

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook. Además, a esta red social le gusta los gráficos, que son más valorados por los anunciantes que los actuales anuncios de Twitter, que son tweets”, se indica.

Hasta la fecha, se estima que Twitter ha logrado generar 150 millones de dólares en ingresos durante este año y tiene 1,600 anunciantes. Cabe recordar que hace poco la red abrió un blog que puede generar una mayor inversión publicitaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

Twitter lanzó los emojis para película de saga Harry Potter

La cinta se estrena el jueves 17 de noviembre en salas de cine a nivel nacional y estará disponible subtitulada y doblada al español.

13-10-16

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

06-03-14

COMENTARIOS