Noticias

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Foto: masternewmedia.org

Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. El vicepresidente editorial de Examiner.com, Travis Henry, dijo que se enteró de la copia a través de un post de Poynter. Señaló que los artículos han sido removidos y que se está investigando a las personas que los publicaron.

En un email publicado por Poynter se indica que los autores no son trabajadores de Examiner.com, sino contribuidores independientes.

“El plagio no se puede justificar y hacemos lo posible para evitarlo, al igual que la mayoría de medios. Este ejemplo no muestra la calidad general de Examiner.com. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar contenido original de alta calidad y vamos a seguir mejorando”, manifestó.

También recordó que hay varios controles de calidad, incluyendo un equipo de redacción con profesionales veteranos. Finalmente pidió disculpas a Missoulian y a los colaboradores que envían sus trabajos al Examiner.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas vinculados a contenidos productos del plagio. La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir la mala práctica.

30-09-12

9 herramientas para identificar plagios

Aquí les presentamos algunos sitios que permiten detectar el plagio. Algunos son servicios gratuitos.

30-08-12

4 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros

Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.

29-03-12

COMENTARIOS