Noticias

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

Foto: masternewmedia.org

Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. El vicepresidente editorial de Examiner.com, Travis Henry, dijo que se enteró de la copia a través de un post de Poynter. Señaló que los artículos han sido removidos y que se está investigando a las personas que los publicaron.

En un email publicado por Poynter se indica que los autores no son trabajadores de Examiner.com, sino contribuidores independientes.

“El plagio no se puede justificar y hacemos lo posible para evitarlo, al igual que la mayoría de medios. Este ejemplo no muestra la calidad general de Examiner.com. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar contenido original de alta calidad y vamos a seguir mejorando”, manifestó.

También recordó que hay varios controles de calidad, incluyendo un equipo de redacción con profesionales veteranos. Finalmente pidió disculpas a Missoulian y a los colaboradores que envían sus trabajos al Examiner.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

COMENTARIOS