Claves

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: Vanguardia

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

1. No todo es Twitter. Twitter es una gran herramienta para mostrar tus servicios, así como para encontrar a tus potenciales clientes. Sin embargo, no debes tomar a Twitter como la única forma de vender tus productos.

Es decir, debes aprovechar otras redes sociales para mostrar tu marca. Del mismo modo, no debes usar Twitter únicamente para decir “cómprenme”.

2. Contenidos de calidad. En Twitter se comparten opiniones, ideas e intereses. De hecho, en este momento hay cientos o miles de personas interesadas en lo que tu empresa ofrece. Para encontrarlas, puedes recurrir a herramientas como Hootsuite o Tweetdeck. Usa el buscador con palabras que tu público objetivo usa, ahí lo encontrarás.

Una vez identificados, publica contenido que sea de valor para ellos. Responde a sus inquietudes y preguntas. Así notarán tu presencia, empezarán a seguirte y luego a considerarte un experto en el tema.

3. Sé creativo. La única forma de que sobresalgas en una red social donde los individuos están al mismo nivel de las empresas y los medios es que seas creativo. Diseña una campaña en donde involucres a tus seguidores. Quizá no aumenten tus ventas inmediatamente pero te harás mas visible y aumentarás la fidelidad de tus seguidores y clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida”, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente

12-06-12

Fortune también elabora contenidos para los anunciantes

La revista Fortune no solo posee buenos artículos, sino que también elabora contenidos exclusivos para los anunciantes como parte de un programa denominado Fortune TOC. Sus costos van desde los US$250,000 hasta el US$1 millón.

08-03-13

COMENTARIOS