Claves

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 09 de octubre del 2011

Foto: Vanguardia

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

1. No todo es Twitter. Twitter es una gran herramienta para mostrar tus servicios, así como para encontrar a tus potenciales clientes. Sin embargo, no debes tomar a Twitter como la única forma de vender tus productos.

Es decir, debes aprovechar otras redes sociales para mostrar tu marca. Del mismo modo, no debes usar Twitter únicamente para decir “cómprenme”.

2. Contenidos de calidad. En Twitter se comparten opiniones, ideas e intereses. De hecho, en este momento hay cientos o miles de personas interesadas en lo que tu empresa ofrece. Para encontrarlas, puedes recurrir a herramientas como Hootsuite o Tweetdeck. Usa el buscador con palabras que tu público objetivo usa, ahí lo encontrarás.

Una vez identificados, publica contenido que sea de valor para ellos. Responde a sus inquietudes y preguntas. Así notarán tu presencia, empezarán a seguirte y luego a considerarte un experto en el tema.

3. Sé creativo. La única forma de que sobresalgas en una red social donde los individuos están al mismo nivel de las empresas y los medios es que seas creativo. Diseña una campaña en donde involucres a tus seguidores. Quizá no aumenten tus ventas inmediatamente pero te harás mas visible y aumentarás la fidelidad de tus seguidores y clientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán documental creado por usuarios de Twitter

Después del éxito de La red social, estamos ante la expectativa de un film sobre Twitter. Twittamentary es un documental en el que se presentará la historia creada por usuarios de la red de microblogging.

20-05-11

Atención, estudiantes de periodismo: pautas sobre el uso adecuado de Twitter

Los jóvenes periodistas están creciendo con Twitter. Pero de acuerdo con Kelly Fincham, de Poynter, algunos estudiantes no toman en serio la red de mensajería. No lo ven como una fuente legítima de noticias o periodismo.

23-09-12

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

COMENTARIOS