Claves

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

Las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda para facilitar estos procesos que antes eran engorrosos. Se sabe que, según un estudio de Jobvite, el 65% de empresas acude a Facebook para mirar el perfil de un potencial trabajador. LinkedIn es, por excelencia, la red social ideal para mirar la experiencia laboral de una persona.

De acuerdo a una infografía elaborada por Spark Hire, una plataforma de entrevistas en video, es de necesidad imperiosa para los ejecutivos mirar las herramientas digitales por lo que son, herramientas, y usarlas para reducir los tiempos de contratación.

Aquí algunos argumentos a considerar:

– 94% de los empleadores planea usar los medios sociales para reclutar

– Hay más información en Internet sobre vacantes de trabajo y convocatorias. Para 2015 se espera generar 4,4 millones de empleos.

– Más de 6 de cada 10 empresas están utilizando entrevistas en video en su proceso de reclutamiento

– Las empresas gastarán más de $ 2 mil millones en los servicios gamification 2015

– 70% de los postulantes a empleos están utilizando sus dispositivos móviles para buscar trabajo.

Mira la infografía:

empleos

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

InstaQuote añade texto a tus fotos de redes sociales

InstaQuote es una herramienta que permite agregar texto a las fotografías de Instagram, así como compartir imágenes en redes sociales.

28-02-15

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

COMENTARIOS