Claves

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

Las nuevas tecnologías pueden ser una gran ayuda para facilitar estos procesos que antes eran engorrosos. Se sabe que, según un estudio de Jobvite, el 65% de empresas acude a Facebook para mirar el perfil de un potencial trabajador. LinkedIn es, por excelencia, la red social ideal para mirar la experiencia laboral de una persona.

De acuerdo a una infografía elaborada por Spark Hire, una plataforma de entrevistas en video, es de necesidad imperiosa para los ejecutivos mirar las herramientas digitales por lo que son, herramientas, y usarlas para reducir los tiempos de contratación.

Aquí algunos argumentos a considerar:

– 94% de los empleadores planea usar los medios sociales para reclutar

– Hay más información en Internet sobre vacantes de trabajo y convocatorias. Para 2015 se espera generar 4,4 millones de empleos.

– Más de 6 de cada 10 empresas están utilizando entrevistas en video en su proceso de reclutamiento

– Las empresas gastarán más de $ 2 mil millones en los servicios gamification 2015

– 70% de los postulantes a empleos están utilizando sus dispositivos móviles para buscar trabajo.

Mira la infografía:

empleos

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

COMENTARIOS