Estudio

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

Un ligero descenso registra la compañía de Mark Zuckerberg como una de las principales fuentes de reclutamiento en comparación a 2012. En aquel año, marcaba 66%, mientras que a Twitter acudía un 54% de los empleadores.

En el presenta año, de acuerdo al reporte, el 55% de los reclutadores recurren a la red de microblogging, un punto porcentual más que el año pasado. Facebook cayó un 1% en la preferencia.

LinkedIn se mantuvo en el primer lugar con el 94%.

empleados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que no sabías para aprovechar LinkedIn

Business Insider publica 10 cosas interesantes que se pueden hacer en LinkedIn.

19-05-11

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

Twitter es la mayor fuente de noticias

Twitter es más fuerte para los anunciantes que Facebook. Lo dice B.L. Ochman, experta en marketing, en Advertising Age. ¿Y para los periodistas? Es ideal. Pues es la mayor fuente de noticias.

12-06-12

COMENTARIOS