Estudio

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

Un ligero descenso registra la compañía de Mark Zuckerberg como una de las principales fuentes de reclutamiento en comparación a 2012. En aquel año, marcaba 66%, mientras que a Twitter acudía un 54% de los empleadores.

En el presenta año, de acuerdo al reporte, el 55% de los reclutadores recurren a la red de microblogging, un punto porcentual más que el año pasado. Facebook cayó un 1% en la preferencia.

LinkedIn se mantuvo en el primer lugar con el 94%.

empleados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

04-03-13

Descubre rápido seguidores falsos e inactivos en Twitter

Social Baker tiene un producto muy interesante y fácil de usar en su web. Se trata de Fake Followers, y su traducción al español se acerca a “falsos seguidores”, justamente lo que revela tras insertar tu nombre de usuario de Twitter y dar los permisos de la plataforma.

10-06-13

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

COMENTARIOS