Estudio

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

Un ligero descenso registra la compañía de Mark Zuckerberg como una de las principales fuentes de reclutamiento en comparación a 2012. En aquel año, marcaba 66%, mientras que a Twitter acudía un 54% de los empleadores.

En el presenta año, de acuerdo al reporte, el 55% de los reclutadores recurren a la red de microblogging, un punto porcentual más que el año pasado. Facebook cayó un 1% en la preferencia.

LinkedIn se mantuvo en el primer lugar con el 94%.

empleados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS