Estudio

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de septiembre del 2013

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

Un ligero descenso registra la compañía de Mark Zuckerberg como una de las principales fuentes de reclutamiento en comparación a 2012. En aquel año, marcaba 66%, mientras que a Twitter acudía un 54% de los empleadores.

En el presenta año, de acuerdo al reporte, el 55% de los reclutadores recurren a la red de microblogging, un punto porcentual más que el año pasado. Facebook cayó un 1% en la preferencia.

LinkedIn se mantuvo en el primer lugar con el 94%.

empleados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

Eternidad virtual en Facebook: Emociones a golpe de clic

Las redes sociales están canalizando la necesidad de compartir lo que es emocionalmente importante. Cuando experimentamos algo, queremos compartirlo inmediatamente. Y cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes.

04-11-15

COMENTARIOS