Claves

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. Robert Niles de The Online Journalism Review lo puso así en un tweet:

“El logro más grande de Steve Jobs fue inspirar a los niños de que algún día ellos harán cosas mil veces mejores de las que Apple ha hecho hasta ahora”.

Los productos de Apple nos inspiraron a amar las computadoras. Y hasta promovieron su uso para leer noticias. Jobs revolucionó incluso la industria del cine con Pixar.

Niles va un paso más allá y se pregunta si también se puede inspirar desde el periodismo. Es decir, escribir palabras o tomar fotografías que llamen la atención de alguien que normalmente no se interesa por ese tema. Y hacer que sí le importe, de modo que se junte con otras personas y creen algo positivo como respuesta.

A vece los periodistas nos concentramos, apunta Niles, en la cantidad de notas que debemos escribir, cuántas páginas debemos llenar o cuánto presupuesto nos queda; y perdemos de vista  si nuestras palabras inspiran a las personas. La audiencia y el dinero, afirma, llegará por sí solo.

“Jobs no solo creó productos que inspiran, él convirtió a Apple en una de las empresas más grandes y lucrativas del mundo”, agrega el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

Una mujer sin miedo, mexicana recibe el Premio al Valor Periodístico 2011

La mexicana Adela Navarro Bello fue reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 junto con la periodista iraní Parisa Hafezi y la tailandesa Chiranuch Premchaiporn.

11-05-11

COMENTARIOS