Claves

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. Robert Niles de The Online Journalism Review lo puso así en un tweet:

“El logro más grande de Steve Jobs fue inspirar a los niños de que algún día ellos harán cosas mil veces mejores de las que Apple ha hecho hasta ahora”.

Los productos de Apple nos inspiraron a amar las computadoras. Y hasta promovieron su uso para leer noticias. Jobs revolucionó incluso la industria del cine con Pixar.

Niles va un paso más allá y se pregunta si también se puede inspirar desde el periodismo. Es decir, escribir palabras o tomar fotografías que llamen la atención de alguien que normalmente no se interesa por ese tema. Y hacer que sí le importe, de modo que se junte con otras personas y creen algo positivo como respuesta.

A vece los periodistas nos concentramos, apunta Niles, en la cantidad de notas que debemos escribir, cuántas páginas debemos llenar o cuánto presupuesto nos queda; y perdemos de vista  si nuestras palabras inspiran a las personas. La audiencia y el dinero, afirma, llegará por sí solo.

“Jobs no solo creó productos que inspiran, él convirtió a Apple en una de las empresas más grandes y lucrativas del mundo”, agrega el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App Store superó las 40 mil millones de descargas, según Apple

Actualmente la App Store tiene 775,000 apps, más de 300,000 para iPad, y ha pagado alrededor de US$7 mil millones a los desarrolladores por su trabajo.

07-01-13

“Steve Jobs fue una persona irrepetible en una época única”

Un día como hoy Steve Jobs habría cumplido 57 años. Los fans del desaparecido genio de Apple celebran en Twitter la fecha de su cumpleaños. La frase Happy Birthday Steve Jobs es Trending Topic.

24-02-12

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

27-02-13

COMENTARIOS