Noticias

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

David Remnick Foto: Carles Ribas

El Director del New YorkerDavid Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

En declaraciones a El País, el ganador del Pulitzer por el libro ‘La tumba de Lenin‘  asegura que una de las mejores decisiones que tomaron en el New Yorker es que este medio nunca haya estado abierto en la red a pesar de no estar ‘cerrado a la explotación de todas las plataformas que puedan surgir’. Esto les ha permitido priorizar la calidad de sus historias y mantener su independencia.

Por lo mismo, Remnick está convencido de que el New Yorker debería costar más. “Si estoy dando el mejor periodismo de investigación del mundo, el más alto nivel de ficción, humor, bellas ilustraciones y portadas, esto requiere recursos y alguien tiene que pagar por ello. Pero esta es la parte en la que tenemos suerte: hacemos algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por ello”, aseguró.

La nota completa en El País

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

07-01-13

COMENTARIOS