Noticias

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

David Remnick Foto: Carles Ribas

El Director del New YorkerDavid Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

En declaraciones a El País, el ganador del Pulitzer por el libro ‘La tumba de Lenin‘  asegura que una de las mejores decisiones que tomaron en el New Yorker es que este medio nunca haya estado abierto en la red a pesar de no estar ‘cerrado a la explotación de todas las plataformas que puedan surgir’. Esto les ha permitido priorizar la calidad de sus historias y mantener su independencia.

Por lo mismo, Remnick está convencido de que el New Yorker debería costar más. “Si estoy dando el mejor periodismo de investigación del mundo, el más alto nivel de ficción, humor, bellas ilustraciones y portadas, esto requiere recursos y alguien tiene que pagar por ello. Pero esta es la parte en la que tenemos suerte: hacemos algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por ello”, aseguró.

La nota completa en El País

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Periodista del Washington Post fue agredido durante protestas anti Trump

Dalton Bennett, un reportero de video del Washington Post, fue arrojado al suelo por la policía mientras cubría las protestas contra el presidente Donald Trump en Washington, DC, el último viernes.

22-01-17

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS