Coberturas

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Blog de Ana Julia Mena

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

Se le ha prohibido quedarse en la ciudad nueve veces en menos de dos años. Asimismo, se han registrado más 2,500 arrestos de miembros de organizaciones como Hablemos Press.

La prensa extranjera también es acosada. Hace poco a Mauricio Vicent, corresponsal en la capital cubana del diario español El País, le quitaron la acreditación de prensa.

“La represión padecida pone de manifiesto la negativa de las autoridades frente a una demanda social que tomará, lo quiera el poder o no, mayor amplitud. El caso de Calixto Ramón Martínez es símbolo de este absurdo: expulsarlo por novena vez de La Habana, donde reside y a donde regresará de todas maneras, no tiene ningún sentido”, señaló Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

COMENTARIOS