Coberturas

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: Blog de Ana Julia Mena

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

Se le ha prohibido quedarse en la ciudad nueve veces en menos de dos años. Asimismo, se han registrado más 2,500 arrestos de miembros de organizaciones como Hablemos Press.

La prensa extranjera también es acosada. Hace poco a Mauricio Vicent, corresponsal en la capital cubana del diario español El País, le quitaron la acreditación de prensa.

“La represión padecida pone de manifiesto la negativa de las autoridades frente a una demanda social que tomará, lo quiera el poder o no, mayor amplitud. El caso de Calixto Ramón Martínez es símbolo de este absurdo: expulsarlo por novena vez de La Habana, donde reside y a donde regresará de todas maneras, no tiene ningún sentido”, señaló Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Twitter se consolidó como una herramienta importante para el periodismo independiente en Cuba’

La bloguera cubana Yoani Sánchez expresó en la red de microblogging que Twitter se había consolidado en 2012 “como una herramienta importante para el activismo y el periodismo independiente” en su país.

28-12-12

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

COMENTARIOS