Coberturas

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Le Figaro

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre. Todos los esfuerzos de promoción y las inversiones por reflotarlo han fracasado.

France-Soir fue fundado en 1944 y  llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares en la década de 1950.  El diario fue relanzado en 2010, pero las ventas no lograron subir. El tiraje hoy es de 60 mil ejemplares.

Se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos  presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

France-Soir podría convertirse en el primer diario francés en abandonar su edición impresa. Se indica que los empleados se niegan al escenario de la desaparición y evalúan algunas medidas.

El diario fue adquirido en 2009 por el empresario Alexander Pugachev.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Conoce los proyectos periodísticos que Google financia en Francia

Ludovic Blecher, director del fondo, recibió 39 proyectos que estudió a fondo para aprobar el impulso de 23 por un total de 16,3 millones euros. Entre estos se encuentran periódicos regionales, revistas y medios digitales (ver informe completo aquí)

18-05-14

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

23-02-15

COMENTARIOS