Coberturas

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Le Figaro

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre. Todos los esfuerzos de promoción y las inversiones por reflotarlo han fracasado.

France-Soir fue fundado en 1944 y  llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares en la década de 1950.  El diario fue relanzado en 2010, pero las ventas no lograron subir. El tiraje hoy es de 60 mil ejemplares.

Se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos  presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

France-Soir podría convertirse en el primer diario francés en abandonar su edición impresa. Se indica que los empleados se niegan al escenario de la desaparición y evalúan algunas medidas.

El diario fue adquirido en 2009 por el empresario Alexander Pugachev.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Die Welt integrará redacciones del papel, digital y televisión

Fue una de las primeras publicaciones alemanas en apostar por las suscripciones digitales y en el lanzamiento de un muro de pago. Y ahora quiere ser una de las primeras en integrar tres formatos periodísticos.

02-11-15

Francia: Recuerdan sin actos oficiales el ataque a “Charlie Hebdo”

Francia recordó el último sábado sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío dos días después.

08-01-17

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

COMENTARIOS