Coberturas

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Le Figaro

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre. Todos los esfuerzos de promoción y las inversiones por reflotarlo han fracasado.

France-Soir fue fundado en 1944 y  llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares en la década de 1950.  El diario fue relanzado en 2010, pero las ventas no lograron subir. El tiraje hoy es de 60 mil ejemplares.

Se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos  presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

France-Soir podría convertirse en el primer diario francés en abandonar su edición impresa. Se indica que los empleados se niegan al escenario de la desaparición y evalúan algunas medidas.

El diario fue adquirido en 2009 por el empresario Alexander Pugachev.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

5 herramientas para periodistas que usan números

Si eres un periodista que utiliza frecuentemente las matemáticas, estas herramientas te ayudarán a realizar cálculos diversos. También hay algunos convertidores en línea para monedas, peso, tiempo, y otros.

15-03-14

COMENTARIOS