Noticias

The Times-News publicó la "anatomía" de una nota de prensa en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

El diario de Idaho The Times-News publicó una ilustración de un análisis exhaustivo de una nota de prensa en primera plana de su edición dominical, como parte de un artículo denominado “Anatomía de una nota de prensa”.

Los periodistas encontraron que los datos escritos en el documento enviado por la oficina del senador republicano Mike Crapo no eran exactos, por lo que en una iniciativa innovadora decidieron colocar esa información en la portada.

Según Poynter, el medio concluyó que los datos se exageraron y pidió a los políticos que eviten métodos para “inflar” la información que brindan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En Venezuela se hace debate político en las columnas pero no en las portadas"

En una entrevista con Diario 16 opinó sobre el periodismo en América del Sur y mostró su preocupación por la labor que hacen los medios en Venezuela.

30-07-11

China: Periodistas difundirán valores socialistas

La Asociación de Periodistas de China presentó el último sábado cambios en sus normas que harán que los periodistas chinos practiquen “valores socialistas” en su trabajo.

31-08-14

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

COMENTARIOS