Coberturas
Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de octubre del 2011
Le Monde desapareció de los quioscos por cuarto día consecutivo. El periódico está disponible gratuitamente en formato PDF debido a que los trabajadores de la imprenta no permiten que los diarios sean distribuidos.
Los empleados han bloqueado la salida de camiones y otros vehículos de repartición. Por ello, el periódico también puede ser leído sin costo en smartphones y tabletas.
En su web dejaron un mensaje para que los usuarios puedan descargar la edición del día (ver imagen).
PROBLEMA CONTINÚA
Según la agencia AFP, el sindicato CGT -conformado por 225 trabajadores- no accedió a externalizar el mantenimiento y limpieza de la impresa de Le Monde. «El sindicato rechaza asimismo la impresión en provincias de los ejemplares del periódico destinados a abonados», informó El Mundo.
En un comunicado indicaron que lamentan «la ausencia de propuestas realistas por parte de la dirección». El proceso de reestructuración planteado por Le Monde incluye la eliminación de algunos empleos y la reubicación de estos en una nueva imprenta.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter
El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.
07-05-15
Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario
La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.
02-05-14
Publicar foto falsa de Hugo Chávez costó a El País unos 225,000 euros
Los periodistas José Maria Irujo y Joseba Elola en «Relato de un error de EL PAÍS» revelan que el costo de la reimpresión del diario y la nueva reimpresión supuso un coste adicional de unos 225,000 euros.
28-01-13