Coberturas

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Le Monde desapareció de los quioscos por cuarto día consecutivo. El periódico está disponible gratuitamente en formato PDF debido a que los trabajadores de la imprenta no permiten que los diarios sean distribuidos.

Los empleados han bloqueado la salida de camiones y otros vehículos de repartición. Por ello, el periódico también puede ser leído sin costo en smartphones y tabletas.

En su web dejaron un mensaje para que los usuarios puedan descargar la edición del día (ver imagen).

PROBLEMA CONTINÚA

Según la agencia AFP, el sindicato CGT -conformado por 225 trabajadores- no accedió a externalizar el mantenimiento y limpieza de la impresa de Le Monde. “El sindicato rechaza asimismo la impresión en provincias de los ejemplares del periódico destinados a abonados”, informó El Mundo.

En un comunicado indicaron que lamentan “la ausencia de propuestas realistas por parte de la dirección”. El proceso de reestructuración planteado por Le Monde incluye la eliminación de algunos empleos y la reubicación de estos en una nueva imprenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea la web del diario El País

Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.

22-01-14

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a algunos de sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

09-11-13

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

COMENTARIOS