Noticias

LinkedIn incluiría la búsqueda en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

LinkedIn compró IndexTank, un proveedor argentino de búsqueda organizada en tiempo real, informó Mashable.

La adquisición ayudará a mejorar la tecnología de búsqueda interna en LinkedIn, lo cual podría potenciar aún más el servicio que ofrece esta red profesional.

LinkedIn se ha comprometido a mantener IndexTank funcionando durante los próximos seis meses, tiempo para que los usuarios puedan hacer la transición a otros proveedores. 

La empresa argentina Flaptor -creadora del servicio en cuestión- fue creada hace dos años y ha crecido sin pausa gracias a productos como el buscador de WordPress o el de Bittorrent.com.  A principios de este año cerró una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de dólares, liderada por Michael Dearing (Harrison Metal) y Steve Anderson (Baseline Ventures). Diego Basch – el dueño- definió así lo qué es IndexTank, de acuerdo con Ojo Internet

IndexTank es más que un buscador. Queremos que los desarrolladores de aplicaciones piensen más allá de una caja de búsqueda rápida y efectiva. Estamos desarrollando una plataforma en la nube que pueda ser una alternativa a bases de datos tradicionales y a las más modernas NoSQL.

Por ejemplo, si yo quisiera crear una aplicación al estilo Yelp para un país que no la tiene, me olvidaría de poner mis datos en una db y usaría IndexTank en la nube. Sólo tendría que subir una lista anotada de restaurantes, cafés y otros negocios, e inmediatamente tendría tanto búsqueda textual como basada en coordenadas geográficas, ratings de usuarios o cualquier otra variable que quiera incorporar más adelante.”

Lo que dice IndexTank en su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la reputación online de los periodistas

No hay fórmula mágica para tener una buena reputación online. No basta estar en LinkedIn y soltar determinados tuits o actualizaciones en Facebook.

01-06-13

Cómo optimizar el perfil de tu compañía en LinkedIn

Ya hemos dicho que LinkedIn es la red social más importante para contactar y compartir información profesional. Esta red social, que ya cuenta con 90 millones de usuarios, puede ser usada de manera efectiva por su empresa. Aquí algunas recomendaciones que comparte Adam Kleinberg de Mashable. Lo Básico Puede subir un logotipo, agregar un párrafo […]

29-01-11

Nadie en el mundo de los negocios debe empezar el día sin saber qué es tendencia en LinkedIn

Poco a poco, LinkedIn se está convirtiendo en una opción más importante para hombres y mujeres interesados en resaltar profesionalmente. Con más de 250 influyentes de distintos campos del saber, esta red social apunta a integrar a cada vez más a los usuarios, para que vivan interconectados y cerca al conocimiento.

17-06-13

COMENTARIOS