Herramientas

Anatomía del currículo perfecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

El currículo o la hoja de vida es clave en estos tiempos de empleos precarios y desempleo. Por ello, debemos tener un CV realmente de impacto y, por supuesto, un perfil en LinkedIn. Aunque bastaría linkear nuestro perfil en la red profesional o hacer algo en Prezi, lo cierto es que muchas empresas en el mundo todavía solicitan formas tradicionales de presentación: en papel, PDF o Word.

Una encuesta de NowSourcing –una empresa de servicios de marketing en Internet– a gerentes de recursos humanos que recibieron 50 hojas de vida ofrece resultados interesantes sobre la competencia feroz que hay en el mercado.

La infografía anima a los solicitantes de empleo a resumir concisamente la experiencia laboral, destacar los logros e incluir palabras clave como “solución de problemas”, “liderazgo” y “trabajo en equipo”.

Se aconseja además no tener errores ortográficos y gramaticales. Eso sería fatal para un periodista, pero para detectar un error de esta naturaleza ya ni siquiera debemos ver el CV. Basta dar una mirada a su Twitter, donde además podemos sacar alguna conclusión sobre sus principios éticos y su conocimiento del oficio. ¿Cómo saber si eres un periodista talentoso? La respuesta la puedes dar en un portafolio online.

El 77% de los directivos de recursos humanos encuestados busca candidatos con experiencia, mientras que el 48% desea información sobre los logros específicos, y el 41% mira si la hoja de vida se adapta a una posición disponible.

Si eres un periodista principiantes y quieres buscar trabajo puedes seguir estos consejos.

Veamos la infografía que tiene Mashable:

CV infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

13-06-16

Conoce las mejoras de LinkedIn

En estas semanas, LinkedIn presentó algunas mejoras para su aplicativo y plataforma web con el fin de que sus usuarios puedan aprovechar al máximo los recursos de la red de profesionales.

30-06-17

El boom de las redes sociales profesionales en México

En promedio, los usuarios mexicanos gastan 11 minutos en redes sociales profesionales como LinkedIn. Esta infografía de Viadeo.com revela que el 33% de usuarios actualiza su información profesional y el 24% comparte noticias.

06-05-11

COMENTARIOS