Herramientas

Anatomía del currículo perfecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2013

El currículo o la hoja de vida es clave en estos tiempos de empleos precarios y desempleo. Por ello, debemos tener un CV realmente de impacto y, por supuesto, un perfil en LinkedIn. Aunque bastaría linkear nuestro perfil en la red profesional o hacer algo en Prezi, lo cierto es que muchas empresas en el mundo todavía solicitan formas tradicionales de presentación: en papel, PDF o Word.

Una encuesta de NowSourcing –una empresa de servicios de marketing en Internet– a gerentes de recursos humanos que recibieron 50 hojas de vida ofrece resultados interesantes sobre la competencia feroz que hay en el mercado.

La infografía anima a los solicitantes de empleo a resumir concisamente la experiencia laboral, destacar los logros e incluir palabras clave como “solución de problemas”, “liderazgo” y “trabajo en equipo”.

Se aconseja además no tener errores ortográficos y gramaticales. Eso sería fatal para un periodista, pero para detectar un error de esta naturaleza ya ni siquiera debemos ver el CV. Basta dar una mirada a su Twitter, donde además podemos sacar alguna conclusión sobre sus principios éticos y su conocimiento del oficio. ¿Cómo saber si eres un periodista talentoso? La respuesta la puedes dar en un portafolio online.

El 77% de los directivos de recursos humanos encuestados busca candidatos con experiencia, mientras que el 48% desea información sobre los logros específicos, y el 41% mira si la hoja de vida se adapta a una posición disponible.

Si eres un periodista principiantes y quieres buscar trabajo puedes seguir estos consejos.

Veamos la infografía que tiene Mashable:

CV infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin en números (infografía)

Linkedin tiene casi 69 millones de miembros en más de 200 países. No te pierdas esta infografía de Vincos Blog.

27-05-10

Linkedin introduce publicidad a su muro de actualizaciones

Linkedin quiere aprovechar su popularidad y su buena relación con las empresas, por eso ha añadido la función ‘actualizaciones patrocinadas’ para que las mismas incrementen su presencia en la red social. La publicidad será visible para los usuarios premium y libres.

23-07-13

Las características de los usuarios de LinkedIn en México (infografía)

Merca20.com nos sorprende nuevamente con un gráfico que presenta las características demográficas de los usuarios de la red de profesionales, LinkedIn, en México. La mayoría de usuarios tiene entre 18 y 24 años.

09-01-11

COMENTARIOS