Coberturas

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Tribune (Pakistán)

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

“La policía de Lahore debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y, dada la información disponible, no se debe descuidar la probable existencia de amenazas”, refirió la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

“El gobierno paquistaní no puede seguir siendo pasivo frente a los repetidos ataques contra periodistas, quienes están siendo atacados por muchos grupos y organizaciones, algunos de ellos cercanos al gobierno”, agregó.

El hermano de la víctima, Shahid Qureshi, quien es editor del diario en el que laboraba Faisal, dijo que los asesinos se llevaron la laptop y el teléfono móvil del comunicador.

Además, informó que había recibido amenazas de muerte por personas que decían pertenecer al Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), un partido político con sede en Karachi, porque Faisal publicó varios artículos sobre ellos y su líder, Altaf Hussain.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

Evo Morales le dice a reportera: “A lo mejor te voy a hacer cocinar”

Molesto por la pregunta de la reportera Nacy Vacaflor, el presidente de Bolivia mostró su machismo.

22-02-16

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba al profeta Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

13-01-14

COMENTARIOS