Coberturas

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Tribune (Pakistán)

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

“La policía de Lahore debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y, dada la información disponible, no se debe descuidar la probable existencia de amenazas”, refirió la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

“El gobierno paquistaní no puede seguir siendo pasivo frente a los repetidos ataques contra periodistas, quienes están siendo atacados por muchos grupos y organizaciones, algunos de ellos cercanos al gobierno”, agregó.

El hermano de la víctima, Shahid Qureshi, quien es editor del diario en el que laboraba Faisal, dijo que los asesinos se llevaron la laptop y el teléfono móvil del comunicador.

Además, informó que había recibido amenazas de muerte por personas que decían pertenecer al Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), un partido político con sede en Karachi, porque Faisal publicó varios artículos sobre ellos y su líder, Altaf Hussain.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS