Coberturas

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Tribune (Pakistán)

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

“La policía de Lahore debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y, dada la información disponible, no se debe descuidar la probable existencia de amenazas”, refirió la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

“El gobierno paquistaní no puede seguir siendo pasivo frente a los repetidos ataques contra periodistas, quienes están siendo atacados por muchos grupos y organizaciones, algunos de ellos cercanos al gobierno”, agregó.

El hermano de la víctima, Shahid Qureshi, quien es editor del diario en el que laboraba Faisal, dijo que los asesinos se llevaron la laptop y el teléfono móvil del comunicador.

Además, informó que había recibido amenazas de muerte por personas que decían pertenecer al Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), un partido político con sede en Karachi, porque Faisal publicó varios artículos sobre ellos y su líder, Altaf Hussain.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

15-05-17

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

23-03-15

Mike Tyson se enfurece en vivo durante entrevista

El hecho ocurrió durante una entrevista para la cadena de noticias canadiense CP24, cuando el periodista con el que conversaba le consultó por la condena que tuvo por violación en 1990 y cómo ésta podría afectar la imagen del candidato a la alcaldía de Toronto, a quien el boxeador visitó recientemente.

14-09-14

COMENTARIOS