Noticias

Ferguson: Amenazan con arrestar a periodista de The Washington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2015

Un reportero del diario The Washington Post que fue arrestado en un restaurante el año pasado durante las manifestaciones de Ferguson ha sido acusado por el condado de St. Louis de allanamiento de morada y de interferir con un agente de la policía. Se le ha ordenado comparecer ante el tribunal, de lo contrario, ha sido amenazado con ser arrestado.

Wesley Lower es periodista de la sección Nacional del Post y fue detenido en un McDonalds mientras estaba en Missouri cubriendo las manifestaciones provocadas por la muerte de un joven afroamericano.

La citación judicial lo obliga a acudir al juzgado el 24 de agosto. La convocatoria señala que él podría ser arrestado si no cumple la medida.

“El cargo de allanamiento de morada y de interferir con un agente es indignante cuando él sólo estaba haciendo su trabajo”, declaró el director del diario, Martin Baron. En un comunicado, sostuvo que pensaba que “las autoridades policiales habrían llegado a sus sentidos acerca de este incidente. Lowery nunca debería haber sido detenido en el primer lugar. Eso fue un abuso de la autoridad policía”.

“Esta última acción representa extralimitación despreciable por los fiscales que parecen no tener en cuenta el papel de los periodistas que tratan de cubrir una noticia importante”, sostuvo.

De acuerdo con la convocatoria, Lowery está siendo acusado de entrar ilegalmente en una propiedad privada. También está acusado de interferir con el rendimiento de un oficial porque no cumplió con “órdenes repetidas para salir de inmediato” del restaurante en Ferguson. El diario apoyará al periodista afectado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer, y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias.

17-03-14

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

COMENTARIOS