Coberturas

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La agresión quedó registrada por el camarógrafo que acompañaba a Rengifo. En las imágenes se ve una multitud enfurecida por la cobertura del medio colombiano. Con amenazas y arengas de los seguidores de Chávez, el equipo salió rápidamente del lugar. Rengifo recibió varios golpes y se escucharon algunos disparos.

“Nos pegaron con cascos, con palos, hombres, mujeres, gente adulta y nos fueron arrinconando a las casas. Después yo no sé cómo logramos salir de ahí”, dijo la periodista a RCN.

“Al camarógrafo (de RCN) lo tumbaron dos veces. Le pegaron muy fuerte, pensé honestamente que lo habían matado. Cuando lo vi, un motorizado lo sacó de allá”, añadió.

Horas después del ataque, Rengifo dijo en Twitter que ya estaba mejor:

 

Con información de RCN y El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

Periodista a punto de arruinar su carrera por golpear a su esposa

La agresión que cometió contra su esposa podría acabar con la carrera del periodista de la cadena FOX Carlos Zapata, quien si es declarado culpable por la justicia recibirá una pena de hasta 10 años de cárcel.

11-12-14

COMENTARIOS