Noticias

México: Asesinan a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2018

Es el tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La víctima es  Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenia el portal Enlace Gutiérrez Zamora.

El periodista murió el miércoles al ser baleado en la colonia Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.

Ana Laura Pérez, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), informó que Vázquez Atzin había recibido amenazas de muerte por parte parte de un alcalde de la región.

“Lo que nos reportan compañeros de la zona es que tenía amenazas de un alcalde y de un notario público de la zona. Y será algo que tengan que evaluar las autoridades”, aseveró a La Jornada.

Doce comunicadores fueron asesinados en 2017 por su labor. Reporteros Sin Fronteras define a México como “el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros”, junto con Siria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa bendijo a periodista invidente y a su perro

Un perro guía recibió ayer la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana.

17-03-13

Guatemala: Policía arresta a sospechosos de asesinato a camarógrafo

Continúan las investigaciones sobre el crimen contra el camarógrafo de noticias Giovanni Villatoro, asesinado a balazos en el departamento de Suchitepéquez en Guatemala. Hasta el momento, la policía ha arrestado a tres sospechosos del crimen. Se trata de Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya, acusados de ser los motociclistas que interceptaron y le dieron muerte […]

15-03-15

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

COMENTARIOS