Noticias

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: RSF

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España. Ayer se realizó una mesa sobre el ejercicio del periodismo en América Latina. En lo que va del año, al menos 30 periodistas han sido asesinados en esta región.

La periodista Claudia Mendoza señaló que la situación de los medios en Honduras es grave. “En un principio ciertos medios de comunicación se abstrajeron de lo que estaba pasando, más tarde comenzaron las manipulaciones y el hostigamiento a los medios más críticos”, contó.

Luis Vivanco, jefe de información del diario La Hora de Ecuador, dijo que en su país se están “agotando las instancias internas para reclamar la libertad de expresión”.

“La prensa independiente se ha convertido en la oposición y el Presidente quiere acabar con ella. Hoy por hoy, la corrupción solo se denuncia a través de la prensa”, dijo.

“Hablar de periodismo en Ciudad Juárez es hablar de dificultades, de corrupción, de mafias y de intereses económicos, y se siente rabia e impotencia”, manifestó Rosa Isela Pérez, quien denunció crímenes contra mujeres en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

COMENTARIOS