Coberturas

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2013

periodista

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

Valenciano señaló que cada vez hay menos periodistas que pueden informar sobre lo que sucede en Siria porque son víctimas de represalias tanto del gobierno como de los rebeldes.

Añadió que incluso las ONG no pueden garantizar que los comunicadores (corresponsales, reporteros y fotógrafos) puedan realizar bien su trabajo. La mayoría de estas instituciones están retirándose de Siria debido a que sus activistas y profesionales se encuentran en grave peligro  y son constantemente amenazados.

La vicesecretaria puso énfasis en los casos de los tres periodistas españoles secuestrados en ese país, quienes hasta el momento no han logrado tener contacto con sus familias. Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas desaparecieron luego de viajar a Siria..

Valenciano instó a la comunidad internacional a intervenir con firmeza en el país para ofrecer seguridad a las personas que llevan ayuda al pueblo sirio y a quienes informan sobre este conflicto desatado desde el año 2011.

Vía: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

COMENTARIOS