Coberturas

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2013

periodista

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

Valenciano señaló que cada vez hay menos periodistas que pueden informar sobre lo que sucede en Siria porque son víctimas de represalias tanto del gobierno como de los rebeldes.

Añadió que incluso las ONG no pueden garantizar que los comunicadores (corresponsales, reporteros y fotógrafos) puedan realizar bien su trabajo. La mayoría de estas instituciones están retirándose de Siria debido a que sus activistas y profesionales se encuentran en grave peligro  y son constantemente amenazados.

La vicesecretaria puso énfasis en los casos de los tres periodistas españoles secuestrados en ese país, quienes hasta el momento no han logrado tener contacto con sus familias. Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas desaparecieron luego de viajar a Siria..

Valenciano instó a la comunidad internacional a intervenir con firmeza en el país para ofrecer seguridad a las personas que llevan ayuda al pueblo sirio y a quienes informan sobre este conflicto desatado desde el año 2011.

Vía: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

Periodistas venezolanos permanecen detenidos por la Milicia Bolivariana

A los periodistas los conminaron a entregar el material que habían elaborado hasta ese momento e incluso les prohibieron comunicarse por el celular con sus superiores.

08-02-12

COMENTARIOS