Coberturas

Periodista español fue secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de septiembre del 2013

(Fuente teinteresa.es)

(Fuente teinteresa.es)

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a Associated Press, aquella fecha no sólo fue la última vez que Marginedas se comunicó con la organización de noticias, sino también la última vez que fue visto, cuando el auto que él y su conductor ocupaban fue detenido por los jihadistas armados cerca de la ciudad occidental de Hama.

El Periódico, que tiene su sede en Barcelona, señaló que el reportero de 46 años de edad entró en Siria desde Turquía el 1 de septiembre, siendo su tercer viaje a ese país desde que estalló el conflicto en 2011.

LAS REACCIONES

El medio español abrió su portada de hoy con la noticia del secuestro de su periodista.

elperiodico

Vía Twitter las personas continúan pidiendo su libertad y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 


Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Versión española de Forbes se lanzará en marzo

La espera se terminará. La versión española de la revista financiera Forbes llegará a los kioskos en marzo y para ese evento se espera la llegada de Miguel R. Forbes, bisnieto del fundador de la cabecera, informó SpainMedia Magazines, compañía que trae la centenaria revista a España.

06-02-13

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

COMENTARIOS