Noticias

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

“En solidaridad con l@s compañer@s de TVE, por la situación que están padeciendo, por la decadencia que está sufriendo una televisión como TVE que había alcanzado cuotas muy altas de credibilidad, buen hacer y altas audiencias”, dijo Navaza, según publica eldiario.es.

El premio que el gobierno gallego le había concedido junto a otras mujeres fue con motivo del Día Internacional de la Mujer y por su destacado trabajo en una profesión mayoritariamente masculina.

“Un país sin medios públicos decentes, objetivos, honestos, de calidad, que den voz a todo el mundo y con participación ciudadana no es un país democrático o al menos es un país con una democracia de muy baja calidad”, dijo Navaza, citada por el medio español.

Después de iniciar su actividad como periodista en la Cadena SER en los años sesenta, Navaza trabajó en Televisión Española entre 1973 y 2007 (cuando se prejubiló en el marco de un ERE).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

Político republicano a periodista: “Ojalá te viole un refugiado sirio”

Controversia y malestar han causado los groseros mensajes que un candidato republicano al comité de West Deptford Twp de Nueva Jersey envió por Twitter a una periodista local.

06-09-16

COMENTARIOS