Noticias

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

“En solidaridad con l@s compañer@s de TVE, por la situación que están padeciendo, por la decadencia que está sufriendo una televisión como TVE que había alcanzado cuotas muy altas de credibilidad, buen hacer y altas audiencias”, dijo Navaza, según publica eldiario.es.

El premio que el gobierno gallego le había concedido junto a otras mujeres fue con motivo del Día Internacional de la Mujer y por su destacado trabajo en una profesión mayoritariamente masculina.

“Un país sin medios públicos decentes, objetivos, honestos, de calidad, que den voz a todo el mundo y con participación ciudadana no es un país democrático o al menos es un país con una democracia de muy baja calidad”, dijo Navaza, citada por el medio español.

Después de iniciar su actividad como periodista en la Cadena SER en los años sesenta, Navaza trabajó en Televisión Española entre 1973 y 2007 (cuando se prejubiló en el marco de un ERE).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País inician huelga de tres días

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

06-11-12

Un hashtag que paseará por el centro de Madrid

Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.

10-02-12

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

COMENTARIOS