Coberturas

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mundo

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

De acuerdo a la ABC, varias organizaciones de noticias (entre las cuales se encuentran la BBC) pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se tomen las acciones pertinentes para evitar que el número de comunicadores asesinados y secuestrados continúe en aumento.

Los medios aseguraron en un comunicado que cada vez son más los peligros a los que están expuestos sus corresponsales. Además, señalaron que si la situación continúa igual será imposible obtener noticias certeras de lo que sucede en algunas zonas del mundo.

Las grandes cadenas de noticias, entre las que destacan organizaciones de Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, pidieron también que se acabe con la impunidad de la mayoría de los asesinatos a periodistas.

Entre los países que más causan preocupación a este grupo de medios están Egipto, Siria, Somalia, Pakistán y México. También hicieron énfasis en el caso de los periodistas franceses asesinados en Malí, un hecho que indignó a la opinión pública mundial y que produjo que varios organismos internacionales se pronuncien al respecto.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Egipto: Liberan a periodista de Al Jazeera

Abdalá al Shami, periodista de Al Jazeera que se encontraba en huelga de hambre, fue liberado hoy por la Fiscalía egipcia. Así lo informó su propio medio de noticias.

16-06-14

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

COMENTARIOS