Coberturas

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

mundo

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

De acuerdo a la ABC, varias organizaciones de noticias (entre las cuales se encuentran la BBC) pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se tomen las acciones pertinentes para evitar que el número de comunicadores asesinados y secuestrados continúe en aumento.

Los medios aseguraron en un comunicado que cada vez son más los peligros a los que están expuestos sus corresponsales. Además, señalaron que si la situación continúa igual será imposible obtener noticias certeras de lo que sucede en algunas zonas del mundo.

Las grandes cadenas de noticias, entre las que destacan organizaciones de Francia, Estados Unidos, Alemania y Japón, pidieron también que se acabe con la impunidad de la mayoría de los asesinatos a periodistas.

Entre los países que más causan preocupación a este grupo de medios están Egipto, Siria, Somalia, Pakistán y México. También hicieron énfasis en el caso de los periodistas franceses asesinados en Malí, un hecho que indignó a la opinión pública mundial y que produjo que varios organismos internacionales se pronuncien al respecto.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

28-04-15

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

COMENTARIOS