Coberturas
Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de noviembre del 2013
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.
“Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Malí. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal” (norte del país), informó el ministerio en un comunicado difundido por RFI.
Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados frente a la residencia de Ambéry Ag Rissa, un alto representante del Movimiento Nacional para liberación del Azawad, MNLA, en Kidal. “Ambéry Ag Rissa esuchó ruidos extraños en la calle y, al entreabrir la puerta de su domicilio, vio a los secuestradores introduciendo a los dos reporteros de RFI en un vehículo 4×4 de color beige. Los captores apuntaron sus armas contra él obligándolo a entrar en su casa”, detalla RFI.
Era la segunda misión periodística de Ghislaine Dupont y Claude Verlon en esta ciudad. La primera vez fue durante las elecciones de julio.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias
Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).
23-03-17Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial
Ninja (Narrativas Independientes, Periodismo y Acción) se financia a través del colectivo cultural Fora do Eixo (FdE), nacido en 2005 con la aspiración de alimentar la escena musical de ciudades fuera del eje Río-São Paulo.
12-06-14Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”
Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.
08-05-14