Claves

Así usa The New York Times las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales.  Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia, por lo que el diario viene incentivando su uso en la redacción.

Preston descubre  parte del abrumador éxito del NYT en Twitter:

85 cuentas oficiales.

145 periodistas en Twitter.

2,5 millones de followers en la cuenta principal

Cada 4 segundos hay una pieza del contenido de NYT en Twitter

También destaca el rol de los desarrolladores, la necesidad de un medio de estar en todas las plataformas y nos recuerda la importancia de aprender de los errores.

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Enlace de interés:

La entrevista que le hizo El País a Jennifer Preston aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

‘El reportero gráfico se caracteriza por su instinto y su agudo nivel de percepción’

The Guardian publicó un extenso artículo con las reflexiones del veterano fotoperiodista Martin Argles, quien cree que, a pesar del desarrollo de la tecnología, el papel de un gráfico será siempre el de ampliar el conocimiento del mundo.

17-11-12

COMENTARIOS