Claves

Así usa The New York Times las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales.  Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia, por lo que el diario viene incentivando su uso en la redacción.

Preston descubre  parte del abrumador éxito del NYT en Twitter:

85 cuentas oficiales.

145 periodistas en Twitter.

2,5 millones de followers en la cuenta principal

Cada 4 segundos hay una pieza del contenido de NYT en Twitter

También destaca el rol de los desarrolladores, la necesidad de un medio de estar en todas las plataformas y nos recuerda la importancia de aprender de los errores.

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Enlace de interés:

La entrevista que le hizo El País a Jennifer Preston aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

"Los jóvenes no están interesados en los medios tradicionales"

El fundador del portal TMZ, Harvey Levin, señala que los medios tradicionales como los diarios y revistas deben dejar el papel para sobrevivir, ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a otras plataformas.

03-11-11

COMENTARIOS