Claves

Así usa The New York Times las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales.  Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia, por lo que el diario viene incentivando su uso en la redacción.

Preston descubre  parte del abrumador éxito del NYT en Twitter:

85 cuentas oficiales.

145 periodistas en Twitter.

2,5 millones de followers en la cuenta principal

Cada 4 segundos hay una pieza del contenido de NYT en Twitter

También destaca el rol de los desarrolladores, la necesidad de un medio de estar en todas las plataformas y nos recuerda la importancia de aprender de los errores.

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Enlace de interés:

La entrevista que le hizo El País a Jennifer Preston aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP: “El 2013 empezará con un sombrío panorama en defensa de la libertad de prensa”

En un texto amplio, la SIP resume los importantes retos que tuvo la profesión durante este año. Por ejemplo, detallan las acciones contra el periodismo independiente en Ecuador, al igual que en Argentina, donde el oficialismo se incomoda cuando se le critica.

29-12-12

Lo que busca Reuters en el próximo jefe de su oficina para Egipto, Sudán y el norte de África

Thomson Reuters está buscando a un candidato “fuerte, dinámico y todo terreno” para asumir el papel de Jefe de la Oficina para Egipto, Sudán y el norte de África.

02-09-16

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

COMENTARIOS