Estudio

La prensa digital cautiva cada vez más

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de octubre del 2010

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA).

El 51% de los internautas mayores de 18 años consume información en Yahoo! News Network, el 27% en la MSNBC y el 22% en la CNN. Se consultan en total cerca de 4.100 millones de páginas en más de 3,3 millones de minutos.

El 55% de los adultos en el grupo demográfico de 25 a 34 años de edad visita diarios digitales, los cuales interesan al 73% de los hogares con ingresos superiores a 100.000 dólares al año. Este pequeño dato es importante para los directores de medios, pues puede representar una mayor inversión en las organizaciones y, sobre todo, es un buen argumento para buscar publicidad.

Para el presidente de la NAA, John F. Sturm, la data ofrece información de gran valor para los anunciantes.

Sturm destacó cómo los editores de periódicos están aprovechando el contenido de alta calidad y original para construir un público comprometido y de gran alcance en el espacio digital.

Fuente: WebProNews.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

COMENTARIOS