Estudio

La prensa digital cautiva cada vez más

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de octubre del 2010

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA).

El 51% de los internautas mayores de 18 años consume información en Yahoo! News Network, el 27% en la MSNBC y el 22% en la CNN. Se consultan en total cerca de 4.100 millones de páginas en más de 3,3 millones de minutos.

El 55% de los adultos en el grupo demográfico de 25 a 34 años de edad visita diarios digitales, los cuales interesan al 73% de los hogares con ingresos superiores a 100.000 dólares al año. Este pequeño dato es importante para los directores de medios, pues puede representar una mayor inversión en las organizaciones y, sobre todo, es un buen argumento para buscar publicidad.

Para el presidente de la NAA, John F. Sturm, la data ofrece información de gran valor para los anunciantes.

Sturm destacó cómo los editores de periódicos están aprovechando el contenido de alta calidad y original para construir un público comprometido y de gran alcance en el espacio digital.

Fuente: WebProNews.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Contrarreloj y contra reloj.

17-01-13

COMENTARIOS