Herramientas

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

El muro puede hacerse  individualmente o de forma colaborativa. Los miembros pueden expresar o “gritar” sus opiniones, peticiones, emociones o sentimientos, a través de vídeos, fotografías y textos,  sobre temas tan diversos como política, música, ocio, entretenimiento, violencia de género, etc. Todas estas manifestaciones son llamadas “gritos”.

Para usar esta plataforma, no se solicitan datos personales, solo hay que registrarse con un usuario y un email. Puedes participar, invitar, incrustar o imprimir el muro. Si quieres poner un Koowall en cualquier otro sitio, elige el tamaño y copia el código para pegarlo. También puedes ver los muros más destacados y populares.

 Hay tres categorías para regular la privacidad en estos espacios virtuales: Muros: cualquiera puede verlos y unirse para gritar), Paredes (cualquiera puede verlas, pero requiere invitación para gritar) y Tapias (son privadas y todos requieren invitación para verlas y para gritar).

Aprende a usar Koowall:

Paso 1: Accede a la página de Koowall y haz clic en “REGISTRARSE”.

Paso 2: Crea tu cuenta con tu email y usuario. Escribe el código de identificación y acepta las condiciones de uso.

Paso 3: Aparecerá en la pantalla un mensaje que te pide que actives tu cuenta a través de un enlace en tu correo electrónico. El enlace de correo te llevará a una página donde se confirmará tu activación. Configura el perfil de tu cuenta para tenerlo en español, accediendo a “PROFILE” y haciendo click en “EDIT” (editar). Luego haz clic en “NUEVO KOOWALL”.

Paso 4: Personaliza tu muro, ponle un nombre y una breve descripción de lo que vas a hacer y elige un fondo. Escribe palabras claves para los buscadores. Selecciona la categoría de privacidad.

Paso 5: Tu muro aparecerá en blanco. Para empezar a trabajar, haz click en “PARTICIPAR”.

Paso 6: Haz click en “IMAGEN”, ponle un título y selecciona la foto de tu computadora.  De nuevo haz click en “PARTICIPAR” y escoge la opción “TEXTO” para escribir tus comentarios. Haz click en “VIDEO” y copia la URL. Al finalizar cada inserción, haz click en “GRITA” y luego en “PARTICIPA” para incluir otro elemento.

Y listo, ya está tu muro. Si quieres ver otros Koowall, mira aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

COMENTARIOS