Herramientas

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

La Agencia France-Presse (AFP) publicó una guía sobre las modalidades de participación de sus periodistas en las redes sociales. De esta forma, se suma a los medios que establecen reglas para el manejo de Twitter y Facebook.

AFP precisa que su personal debe respetar las normas de deontología de la agencia, y seguir los principios de independencia, equilibrio e imparcialidad.

BIEN IDENTIFICADO

El periodista que desee participar en un contexto profesional es invitado a utilizar su nombre e indicar su calidad de periodista de la agencia.

En Twitter, se señala, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

Asimismo, el periodista  reservará la primicia de las informaciones a los servicios de noticias comercializados por la AFP. Y eso no es todo: se remarca que no debe publicar en una red social las ‘alertas’ de la agencia, reservadas a los clientes.

AFP establece que el personal debe tener “una posición de neutralidad en sus áreas de cobertura” y jamás “dañar la imagen general de imparcialidad de la agencia”.

Ver el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

Facebook permite llamar a los negocios desde sus posts promocionados

Facebook presentó algunas características ingeniosas destinadas a las campañas locales para las pequeñas empresas.

16-05-15

COMENTARIOS