Herramientas

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

La Agencia France-Presse (AFP) publicó una guía sobre las modalidades de participación de sus periodistas en las redes sociales. De esta forma, se suma a los medios que establecen reglas para el manejo de Twitter y Facebook.

AFP precisa que su personal debe respetar las normas de deontología de la agencia, y seguir los principios de independencia, equilibrio e imparcialidad.

BIEN IDENTIFICADO

El periodista que desee participar en un contexto profesional es invitado a utilizar su nombre e indicar su calidad de periodista de la agencia.

En Twitter, se señala, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

Asimismo, el periodista  reservará la primicia de las informaciones a los servicios de noticias comercializados por la AFP. Y eso no es todo: se remarca que no debe publicar en una red social las ‘alertas’ de la agencia, reservadas a los clientes.

AFP establece que el personal debe tener “una posición de neutralidad en sus áreas de cobertura” y jamás “dañar la imagen general de imparcialidad de la agencia”.

Ver el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

COMENTARIOS