Estudio

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2016

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

La red social destaca por su composición y el uso activo, mientras que YouTube lidera el ranking en cuanto a visitas durante el último mes.

Esta es una buena noticia para YouTube. Además, esta plataforma de videos es la preferida en 21 de los 33 mercados rastreados en el informe. YouTube también está por delante de Facebook en otros grupos de edades.

“Sin embargo, un detalle importante es que un gran número de personas que visita YouTube  ha iniciado sesión o no es miembro. En contraste, Facebook puede aprovechar la rica información de sus usuarios sobre el comportamiento y detalles demográficos que tienen  sus visitantes  al registrarse”, se indica en el estudio.

“Mientras que YouTube podría estar por delante, no es de extrañar que Facebook está haciendo ruido acerca de cómo muchos sus usuarios registrados están viendo videos en el servicio”, se añade.

El estudio precisa que el 92% de los usuarios entre 16 y 24 años visita la plataforma.

Revisa el informe completo GWI Social aquí .

92% de los 16-24s que visitan YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

02-08-16

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

21-10-15

Consejos para que tu perfil de Facebook pueda ayudarte a conseguir empleo

¿Crees que Facebook puede ayudar a conseguir un empleo? Muchos de los seguidores de esta web y nuestros talleristas todavía ven la red social como un espacio de diversión y de contacto con amigos.

01-03-12

COMENTARIOS