Estudio

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey por mucha ventaja frente al servicio de videos de Google. La red social atrajo a al menos 127 millones de usuarios únicos en el año:

 

 

Además, Facebook creció en 8% con respecto al año pasado. En cuanto a YouTube, tiene más de 97 millones de usuarios activos y creció en 5%.

En tercer lugar está Facebook Messenger y otra app de Facebook es Instagram en octavo lugar. Sin embargo, luego domina las apps de Google como Search, Play, Maps y Gmail. En novena y décima posición están apps de Apple.

Según el estudio de Nielsen, las preferencias en EE.UU. están entre Facebook, Google y Apple. De otro lado, del ranking, Messenger fue una de las apps que creció más con 31%.  Le sigue Apple Music e Instagram.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

13-03-16

Facebook cambió el diseño de su visor de fotos

Hace una semana informamos que Facebook estaba probando un nuevo diseño para presentar sus fotos, pues este cambio llegó anoche a todos los usuarios. Este visor es muy parecido al de Google+.

08-02-12

COMENTARIOS