Noticias

Facebook redujo interacciones en 15%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2015 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

También hay una disminución del 11,41 por ciento en el número total de compromisos en los posts (estados, videos, fotos, etc).

Además, los números de 2016 revelan que Facebook ha tratado de revertir la disminución de 21 por ciento de “compartir contenido original”. Esto ocurre a partir de abril, y según Adweek, la responsabilidad cae en las discusiones políticas-electorales en EE.UU.

Por ello, el informe revela que una de las causas de esta disminución parece directamente relacionada a que los usuarios rechazan la política.

El 32 por ciento de los usuarios dijo que dejó de seguir a alguien más por su opinión política, y el 15 por ciento admitió que dejó de ser su amigo en Facebook.

Otro problema para Facebook es que una vez que un usuario hace unfollow es más difícil de mantener la conexión y ampliar el alcance de las publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

20-01-17

COMENTARIOS