Herramientas

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

 

(Vía Rocío Gallegos)

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió la amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

“Luego por eso amanecen muertos”, le dijo el militar a la reportera de El Diario al tiempo que tomaba fotografías, mientras su compañero captaba video de los periodistas que trataban de cubrir un operativo. Un evidente acto de hostigamiento en el país donde es más peligroso ejercer el periodismo, donde los reporteros se la juegan entre el fuego cruzado del gobierno y el crimen organizado, como señala Marcela Turati.

Ocurrió la tarde del jueves. Los militares exigieron a la reportera que mostrara su credencial de elector, a lo cual se negó porque allí se registra su domicilio. Su carné de prensa o gafete de prensa no convenció al militar, quien insistió en el otro documento de identidad.

La actitud hostigante del militar no terminó allí, como cuenta El Diario. Por seguridad, el nombre de la reportera -que fue fotografiada y filmada por los agentes- se mantiene en reserva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian 'desaparición' de revista Proceso en cuatro ciudades de México

La revista advierte que desde el sexenio pasado, fueron comunes los incidentes de este tipo. Medios como La Jornada y El Universal, así como Proceso, han sido víctimas de boicots similares.

13-09-11

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

La fórmula de La Nación para integrar sus redacciones

La Nación de Argentina anunció hace solo unos días la integración de sus redacciones. En el mismo sitio web del diario se brindó detalles sobre la medida como pueden leer aquí. Pero Clasesdeperiodismo.com quería saber más del proceso considerando que la experiencia puede ser de gran utilidad para cualquier redaccion de la región. Gastón Roitberg, […]

07-01-10

COMENTARIOS