Política

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2012

EFE

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el gobierno iraní habría  intimidando a familiares y amigos de periodistas de la cadena BBC.

Esto habría tenido el objetivo de obtener información de cadenas internacionales y silenciar cualquier oposición.

El familiar de un reportero de la cadena BBC fue detenido en enero en territorio iraní por las fuerzas de seguridad. Una persona se identificó como el interrogador del detenido y llamó al periodista de la BBC para obtener información sobre la cadena. Le prometió que de esta forma su pariente sería liberado.

REPRESIÓN

Sarah Leah Whitson, directora de HRW en Oriente Próximo, señaló que “detener al familiar de un periodista de la BBC es una acción que parece que forma parte de una campaña de acoso a periodistas iraníes“.

Y agrega que “todo indica que las autoridades detuvieron al familiar para silenciar al periodista y a la BBC. Además, manda un mensaje de que la represión del Gobierno puede extenderse más allá de sus fronteras”.

“Mis colegas y yo en la BBC estamos expuestos a insultos diarios y ataques personales desde las páginas webs del Gobierno, pero con esto han cruzado la línea roja y no podemos permanecer callados. Nuestras familias no deberían ser víctimas por nuestra decisión personal de trabajar en la BBC”, sostuvo un miembro de la BBC.

Vía Abc

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

Periodista es investigado por mostrar un cargador de armas en su programa

David Gregory, periodista de la cadena NBC, es investigado por la Policia del distrito de Columbia en EE.UU. La razón: determinar si violó una ley local al mostrar un cargador de armas durante un programa de televisión transmitido el domingo que pasó.

27-12-12

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

COMENTARIOS