Política

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2012

EFE

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el gobierno iraní habría  intimidando a familiares y amigos de periodistas de la cadena BBC.

Esto habría tenido el objetivo de obtener información de cadenas internacionales y silenciar cualquier oposición.

El familiar de un reportero de la cadena BBC fue detenido en enero en territorio iraní por las fuerzas de seguridad. Una persona se identificó como el interrogador del detenido y llamó al periodista de la BBC para obtener información sobre la cadena. Le prometió que de esta forma su pariente sería liberado.

REPRESIÓN

Sarah Leah Whitson, directora de HRW en Oriente Próximo, señaló que “detener al familiar de un periodista de la BBC es una acción que parece que forma parte de una campaña de acoso a periodistas iraníes“.

Y agrega que “todo indica que las autoridades detuvieron al familiar para silenciar al periodista y a la BBC. Además, manda un mensaje de que la represión del Gobierno puede extenderse más allá de sus fronteras”.

“Mis colegas y yo en la BBC estamos expuestos a insultos diarios y ataques personales desde las páginas webs del Gobierno, pero con esto han cruzado la línea roja y no podemos permanecer callados. Nuestras familias no deberían ser víctimas por nuestra decisión personal de trabajar en la BBC”, sostuvo un miembro de la BBC.

Vía Abc

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

COMENTARIOS