Claves

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Las autoridades chinas tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet de ese país planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios. No obstante, al mismo tiempo, animó a las autoridades a emplearlos para relacionarse con los ciudadanos, según Xinhua.

En un encuentro al que acudieron miembros del Partido Comunista, representantes de varias compañías y agencias de seguridad pública, y  la Oficina Estatal de Información en Internet, se dejó en claro que China quiere controlar estos sitios, que son utilizados por más de 200 millones de ciudadanos.

Los participantes consideraron que los blogueros influyentes deberían desarrollar un “sentido de la responsabilidad social” más elevado. Sin embargo, los ‘microblogueros’  no temen las censuras y las amenazas. Su participación es cada vez más activa y crítica.

China bloquea sitios populares  como Facebook, YouTube y Twitter. De hecho, la gente que difunde “rumores infundados”, pornografía y que “contamina el ambiente de Internet” es investigada.

Sina y otros operadores de microblogs chinos ya han puesto en marcha  técnicas para analizar el contenido. De hecho, eliminan los comentarios que les parecen inaceptables, especialmente los relacionados con protestas, escándalos oficiales y líderes del partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

Mapa político de Twitter analiza reacciones del proceso electoral de EE.UU

Twitter ha concentrado sus recursos en analizar la campaña electoral estadounidense respecto a las reacciones y comentarios políticos obtenidas de su comunidad. La red social creó un mapa para destacar este contenido por cada estado en ese país.

03-11-12

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

COMENTARIOS