Coberturas

China castigará a usuarios que divulguen rumores en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

chinadigitaltimes.net

Continúan las amenazas por el uso de redes sociales. El gobierno chino aseguró que los usuarios que divulguen rumores en la red serán castigados. Según la agencia AP, este anuncio se realiza en medio de una serie de medidas que buscan reprimir el uso de foros como fuentes de debates y críticas.

Un vocero de la Oficina Estatal de Información en la Internet en china calificó a los rumores de “tumores malignos”. En un comunicado publicado en la agencia estatal Xinhua, se exige a los usuarios que no rompan las leyes.

Hace poco se detectó una cuenta falsa que enviaba mensajes ofensivos en la red de microblogging Weibo. Las autoridades descubrieron que un hombre estaba detrás del perfil “diario de la prostituta”. La cuenta -que obtuvo más de 250 mil seguidores- fue cerrada.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno indicó que cerraría las cuentas que difundan noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple logra histórico acuerdo para vender los iPhone 5S y 5C en China

Es un hecho histórico para la compañía de la manzana. Apple anunció hoy que llegó a un acuerdo con la compañía China Mobile para comercializar sus nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, en el país asiático a partir del 17 enero del 2014.

23-12-13

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

28-01-13

COMENTARIOS