Coberturas

China castigará a usuarios que divulguen rumores en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

chinadigitaltimes.net

Continúan las amenazas por el uso de redes sociales. El gobierno chino aseguró que los usuarios que divulguen rumores en la red serán castigados. Según la agencia AP, este anuncio se realiza en medio de una serie de medidas que buscan reprimir el uso de foros como fuentes de debates y críticas.

Un vocero de la Oficina Estatal de Información en la Internet en china calificó a los rumores de “tumores malignos”. En un comunicado publicado en la agencia estatal Xinhua, se exige a los usuarios que no rompan las leyes.

Hace poco se detectó una cuenta falsa que enviaba mensajes ofensivos en la red de microblogging Weibo. Las autoridades descubrieron que un hombre estaba detrás del perfil “diario de la prostituta”. La cuenta -que obtuvo más de 250 mil seguidores- fue cerrada.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno indicó que cerraría las cuentas que difundan noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China renueva visas a periodistas

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas. Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

09-01-14

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

COMENTARIOS