Coberturas

China castigará a usuarios que divulguen rumores en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

chinadigitaltimes.net

Continúan las amenazas por el uso de redes sociales. El gobierno chino aseguró que los usuarios que divulguen rumores en la red serán castigados. Según la agencia AP, este anuncio se realiza en medio de una serie de medidas que buscan reprimir el uso de foros como fuentes de debates y críticas.

Un vocero de la Oficina Estatal de Información en la Internet en china calificó a los rumores de “tumores malignos”. En un comunicado publicado en la agencia estatal Xinhua, se exige a los usuarios que no rompan las leyes.

Hace poco se detectó una cuenta falsa que enviaba mensajes ofensivos en la red de microblogging Weibo. Las autoridades descubrieron que un hombre estaba detrás del perfil “diario de la prostituta”. La cuenta -que obtuvo más de 250 mil seguidores- fue cerrada.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno indicó que cerraría las cuentas que difundan noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Periodista del New York Times es obligado a dejar China

Al corresponsal del New York Times en China, Austin Ramzy, solo le quedan dos días antes de abandonar el país, ya que el gobierno le renovó la visa solo por un mes, en diciembre.

28-01-14

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

COMENTARIOS