Coberturas

NYT: "La gente sí está dispuesta a pagar por contenido"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: iab.net

Paul Smurl, del Servicio de Noticias de The New York Times, participó de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima para explicar el modelo de negocio del diario, que -desde hace unos meses- cobra por contenido digital.

“La gente sí está dispuesta a pagar con contenido en Internet”, aseguró tras reconocer que uno de los grandes logros del fundador de Apple, Steve Jobs, fue que los usuarios compren información online.

“Ofrecer contenido en conjunto y hacer actividades de mercadeo permitió lograr altos índices de suscriptores digitales pagos”, manifestó. Además, agregó que este modelo “implicaba también una suerte de canibalismo con el contenido impreso”. Sin embargo, afirmó que la introducción del muro de pago ha beneficiado a la edición impresa, pues también se ha incrementado la compra del papel.

“Le hemos dado al medio impreso un valor que no tenía, pero también tenemos suscriptores digitales muy leales”, dijo. Smurl precisó que el 12% de los suscriptores digitales vive en el extranjero.  El 20% de la audiencia que visita la web de NYT tampoco reside en EE.UU.  A fines de junio, NYT obtuvo 280 mil suscriptores digitales.

CALIDAD

Smurl afirmó que los lectores que buscan periodismo de calidad ingresarán (y pagarán) a NYT. En tanto, si desea algo panorámico elegirá The Huffington Post. “The New York Times invierte en periodismo de calidad, pero The Huffington Post es un agregador de contenidos”, refirió.

También se preguntó cuánto tiempo durará el negocio de The Huffington Post, pues solo se mantiene con publicidad.

Con información de @SIPLima2011

Revisa la cobertura del diario El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Editora niega discriminación de género en NYT

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

18-05-14

COMENTARIOS