Coberturas

NYT: "La gente sí está dispuesta a pagar por contenido"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: iab.net

Paul Smurl, del Servicio de Noticias de The New York Times, participó de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima para explicar el modelo de negocio del diario, que -desde hace unos meses- cobra por contenido digital.

“La gente sí está dispuesta a pagar con contenido en Internet”, aseguró tras reconocer que uno de los grandes logros del fundador de Apple, Steve Jobs, fue que los usuarios compren información online.

“Ofrecer contenido en conjunto y hacer actividades de mercadeo permitió lograr altos índices de suscriptores digitales pagos”, manifestó. Además, agregó que este modelo “implicaba también una suerte de canibalismo con el contenido impreso”. Sin embargo, afirmó que la introducción del muro de pago ha beneficiado a la edición impresa, pues también se ha incrementado la compra del papel.

“Le hemos dado al medio impreso un valor que no tenía, pero también tenemos suscriptores digitales muy leales”, dijo. Smurl precisó que el 12% de los suscriptores digitales vive en el extranjero.  El 20% de la audiencia que visita la web de NYT tampoco reside en EE.UU.  A fines de junio, NYT obtuvo 280 mil suscriptores digitales.

CALIDAD

Smurl afirmó que los lectores que buscan periodismo de calidad ingresarán (y pagarán) a NYT. En tanto, si desea algo panorámico elegirá The Huffington Post. “The New York Times invierte en periodismo de calidad, pero The Huffington Post es un agregador de contenidos”, refirió.

También se preguntó cuánto tiempo durará el negocio de The Huffington Post, pues solo se mantiene con publicidad.

Con información de @SIPLima2011

Revisa la cobertura del diario El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

Estos son los perfiles que el NYT quiere encontrar para cubrir mejor a Estados Unidos

El NYT se ha propuesto informar con mayor rigurosidad las cuestiones que enfurecen a los estadounidenses. Es por eso que está invirtiendo muchos recursos en conseguir grandes historias.

26-01-17

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS