Coberturas

NYT: "La gente sí está dispuesta a pagar por contenido"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: iab.net

Paul Smurl, del Servicio de Noticias de The New York Times, participó de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima para explicar el modelo de negocio del diario, que -desde hace unos meses- cobra por contenido digital.

“La gente sí está dispuesta a pagar con contenido en Internet”, aseguró tras reconocer que uno de los grandes logros del fundador de Apple, Steve Jobs, fue que los usuarios compren información online.

“Ofrecer contenido en conjunto y hacer actividades de mercadeo permitió lograr altos índices de suscriptores digitales pagos”, manifestó. Además, agregó que este modelo “implicaba también una suerte de canibalismo con el contenido impreso”. Sin embargo, afirmó que la introducción del muro de pago ha beneficiado a la edición impresa, pues también se ha incrementado la compra del papel.

“Le hemos dado al medio impreso un valor que no tenía, pero también tenemos suscriptores digitales muy leales”, dijo. Smurl precisó que el 12% de los suscriptores digitales vive en el extranjero.  El 20% de la audiencia que visita la web de NYT tampoco reside en EE.UU.  A fines de junio, NYT obtuvo 280 mil suscriptores digitales.

CALIDAD

Smurl afirmó que los lectores que buscan periodismo de calidad ingresarán (y pagarán) a NYT. En tanto, si desea algo panorámico elegirá The Huffington Post. “The New York Times invierte en periodismo de calidad, pero The Huffington Post es un agregador de contenidos”, refirió.

También se preguntó cuánto tiempo durará el negocio de The Huffington Post, pues solo se mantiene con publicidad.

Con información de @SIPLima2011

Revisa la cobertura del diario El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS