Herramientas

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de octubre del 2011

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues. Solo debes registrarte con tu email.

Lo interesante de este sitio es que se puede organizar diversos contactos por más de una palabra clave. Por ejemplo, inicié una lista de “peeps” (usuarios) relacionados al periodismo. En el buscador se debe especificar términos que se relacionan a tus intereses:

Luego se hace clic en “Add” (Añadir) y se determina algunas palabras claves para describir a ese usuario. También se puede añadir una descripción.

Otro factor importante es que puedes agregar notas a cada usuario. Si lo que te interesa es armar una lista de fuentes de información. esta opción te puede ayudar para especificar sus especialidades.

La presentación de tus peeps puede ser por tags o filtros específicos (usuarios favoritos, usuarios con notas, a los que sigues, a quienes no sigues, etc).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un impresionante fotografía de la Tierra

El reconocido astronauta de la NASA, Scott Kelly, en la Estación Espacial Internacional– a más de 200 kilómetros sobre la Tierra– nos regaló una nueva postal de nuestro hogar.

04-04-15

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

22-04-14

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

COMENTARIOS