Herramientas

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de octubre del 2011

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues. Solo debes registrarte con tu email.

Lo interesante de este sitio es que se puede organizar diversos contactos por más de una palabra clave. Por ejemplo, inicié una lista de “peeps” (usuarios) relacionados al periodismo. En el buscador se debe especificar términos que se relacionan a tus intereses:

Luego se hace clic en “Add” (Añadir) y se determina algunas palabras claves para describir a ese usuario. También se puede añadir una descripción.

Otro factor importante es que puedes agregar notas a cada usuario. Si lo que te interesa es armar una lista de fuentes de información. esta opción te puede ayudar para especificar sus especialidades.

La presentación de tus peeps puede ser por tags o filtros específicos (usuarios favoritos, usuarios con notas, a los que sigues, a quienes no sigues, etc).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan las cuentas de Twitter de los países en el mundo

Solo 23 gobiernos y oficinas de turismo estatales tienen una cuenta oficial en inglés en Twitter. La mayoría de las 193 cuentas de los países registrados es administrada por usuarios y no por entidades de gobierno.

29-07-16

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

28-05-14

El polémico tuit sobre inmigración que publicó CNN

“Documented” es un documental biográfico realizado por José Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer. Esta cinta fue difundida ayer por el canal CNN. La polémica se generó cuando la conocida cadena noticiosa publicó un tuit preguntando si el comunicador José Antonio Vargas –natural de Filipinas– debía ser deportado o autorizado para permanecer en Estados Unidos. Do […]

30-06-14

COMENTARIOS