Claves

5 consejos para mantener motivados a tus empleados

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Un buen salario y beneficios no son suficientes para asegurar que tu personal se mantendrá creativo y entregará lo mejor de sí en el trabajo, opina Daniel Debow -CEO de Rypple- en GigaOm.

Por ello comparte algunos consejos para llevarse mejor con los empleados. Esto aplica muy bien para las redacciones.

1. Crear una cultura de educación. Para los empleados, el factor que más motiva es su habilidad para aprender. Si sienten que aprenden en cada de día de trabajo, vendrán motivados y dispuestos a trabajar bien.

2. Provee ‘feedback’. Se le llama así a las opiniones de los empleadores sobre qué tan bien están trabajando los empleados. Discutir sobre qué cosas se están haciendo bien o mal es una parte importante de la convivencia, así que no lo reduzcas solamente una reunión anual.

3. Reuniones personalizadas semanales. El equipo de Google descubrió que los peores gerentes son los que no son constantes con sus reuniones semanales. A partir de entonces, todos los miembros de Google se reúnen por lo menos una vez a la semana con sus jefes.

4. Balancea el trabajo aburrido. Sí, en todos los trabajos hay una parte aburrida. Y tus empleados lo saben. Trata de balancear el trabajo estimulante con el que no lo es tanto. Los empleados deben saber siempre de qué manera es importante este tipo de trabajo para los objetivos de la empresa.

5. Elogia el buen trabajo. Muchos gerentes creen que la mejor manera de motivar a un trabajador es con dinero. Sin embargo, esta no es la única forma de felicitar a un trabajador talentoso. Según una encuesta hecha por McKinsey Quarterly, una de las cosas que más motiva a los empleados es el elogio por su trabajo bien hecho, así como atención de los líderes. Concéntrate en esto y tendrás trabajadores más motivados. (No se pierdan el post 7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos de Twitter para aprovechar al máximo la red social

La cuenta oficial de Twitter está compartiendo consejos para aprovechar al máximo la red social. Por ejemplo, brinda anuncios sobre las pequeñas actualizaciones de sus aplicaciones o los cambios en la plataforma.

05-07-15

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

6 contenidos que no deben faltar en tus notas

Recuerda que no solo basta con publicar información de calidad, correctamente verificada y citada para que tus post tengan un gran impacto en la comunidad.

Te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear post más dinámicos y llamativos en tu plataforma web.

19-07-13

COMENTARIOS