Claves

5 consejos para mantener motivados a tus empleados

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Un buen salario y beneficios no son suficientes para asegurar que tu personal se mantendrá creativo y entregará lo mejor de sí en el trabajo, opina Daniel Debow -CEO de Rypple- en GigaOm.

Por ello comparte algunos consejos para llevarse mejor con los empleados. Esto aplica muy bien para las redacciones.

1. Crear una cultura de educación. Para los empleados, el factor que más motiva es su habilidad para aprender. Si sienten que aprenden en cada de día de trabajo, vendrán motivados y dispuestos a trabajar bien.

2. Provee ‘feedback’. Se le llama así a las opiniones de los empleadores sobre qué tan bien están trabajando los empleados. Discutir sobre qué cosas se están haciendo bien o mal es una parte importante de la convivencia, así que no lo reduzcas solamente una reunión anual.

3. Reuniones personalizadas semanales. El equipo de Google descubrió que los peores gerentes son los que no son constantes con sus reuniones semanales. A partir de entonces, todos los miembros de Google se reúnen por lo menos una vez a la semana con sus jefes.

4. Balancea el trabajo aburrido. Sí, en todos los trabajos hay una parte aburrida. Y tus empleados lo saben. Trata de balancear el trabajo estimulante con el que no lo es tanto. Los empleados deben saber siempre de qué manera es importante este tipo de trabajo para los objetivos de la empresa.

5. Elogia el buen trabajo. Muchos gerentes creen que la mejor manera de motivar a un trabajador es con dinero. Sin embargo, esta no es la única forma de felicitar a un trabajador talentoso. Según una encuesta hecha por McKinsey Quarterly, una de las cosas que más motiva a los empleados es el elogio por su trabajo bien hecho, así como atención de los líderes. Concéntrate en esto y tendrás trabajadores más motivados. (No se pierdan el post 7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para impulsar el crecimiento de tu página de Facebook

El portal Rocket Fans recogió 10 tips del desarrollador de redes sociales Jeff Bullas, quien recomendó algunos puntos importantes a tener en cuenta para aumentar la actividad dentro de una plataforma de Facebook.

13-10-13

5 consejos para mejorar la narración de historias

Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO.

10-08-12

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

COMENTARIOS