Claves

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella.

“Este es un movimiento significativo para el negocio ya que el objetivo es llevar el periodismo ciudadano a Europa”, declaró Adam Baker, fundador del sitio web, a The Next Web. “Planeamos tener Blottr en 10 países y 50 ciudades en los próximos 6 meses”, agregó.

Blottr fue lanzado en setiembre del 2010 y ahora cuenta con un tráfico de 1.4 millones de usuarios únicos mensuales. Para mayo de este año ya contaba con un millón de libras en inversiones.

El sitio web se centra en 8 ciudades del Reino Unido: Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Leicester, Londres y Manchester. Y tuvo un papel destacado como fuente informativa durante los disturbios que se produjeron en agosto de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría, lecciones de periodismo digital

Excelente aporte del maestro Ramón Salaverría, quien acaba de compilar importante material de su autoría sobre periodismo digital. Textos imprescindibles.

06-05-10

El Caminerito, la oportunidad y la emergencia en Cusco.

Un blog cusqueño de cultura y sociedad se ha convertido en el principal difusor de las noticias en Cusco, en medio de la devastadora emergencia. El Caminerito se llama, y desde que ocurrió la desgracia la información fluye en su sitio como un torrente. Un caso notable de oportunidad en una situación de emergencia que vale la pena tener en cuenta.

29-01-10

5 claves para mejorar la enseñanza del periodismo digital

El principal reto para la enseñanza es la velocidad con la que aparecen nuevas y más eficaces herramientas digitales para mejorar el ejercicio del periodismo.

30-01-12

COMENTARIOS