Claves

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella.

“Este es un movimiento significativo para el negocio ya que el objetivo es llevar el periodismo ciudadano a Europa”, declaró Adam Baker, fundador del sitio web, a The Next Web. “Planeamos tener Blottr en 10 países y 50 ciudades en los próximos 6 meses”, agregó.

Blottr fue lanzado en setiembre del 2010 y ahora cuenta con un tráfico de 1.4 millones de usuarios únicos mensuales. Para mayo de este año ya contaba con un millón de libras en inversiones.

El sitio web se centra en 8 ciudades del Reino Unido: Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Leicester, Londres y Manchester. Y tuvo un papel destacado como fuente informativa durante los disturbios que se produjeron en agosto de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo es la participación ciudadana en la web 2.0? (II): Niveles de participación

Si ya leíste la primera parte de este post, podemos continuar con los niveles de participación que se pueden identificar en la web 2.0.

02-03-12

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

COMENTARIOS