Claves

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella.

“Este es un movimiento significativo para el negocio ya que el objetivo es llevar el periodismo ciudadano a Europa”, declaró Adam Baker, fundador del sitio web, a The Next Web. “Planeamos tener Blottr en 10 países y 50 ciudades en los próximos 6 meses”, agregó.

Blottr fue lanzado en setiembre del 2010 y ahora cuenta con un tráfico de 1.4 millones de usuarios únicos mensuales. Para mayo de este año ya contaba con un millón de libras en inversiones.

El sitio web se centra en 8 ciudades del Reino Unido: Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Leicester, Londres y Manchester. Y tuvo un papel destacado como fuente informativa durante los disturbios que se produjeron en agosto de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmela Ríos: “Twitter no es enemigo, sino aliado para el periódico”

El portal El Faro de El Salvador ha publicado una entrevista a la comunicadora multimedia Carmela Ríos, donde la especialista reflexiona en torno al periodismo digital. “Ahora mismo hay muchas más herramientas al servicio de la narrativa periodística. Es una época fantástica”, reconoce y agrega que en este contexto los periodistas son imprescindibles.

14-11-14

Periodismo de datos y participación ciudadana para salvar la Amazonía

Faleiros, ganador del Knight International Journalism Fellowship, se encuentra desarrollando el proyecto ‘Info Amazônia’ que -como su nombre lo indica- servirá para mejorar la información relacionada a este lugar.

18-05-12

Vine se muestra como herramienta para el periodismo ciudadano

Las nuevas tecnologías han permitido a los ciudadanos ser más protagonistas en el campo del periodismo. De ser testigos de un hecho han pasado a ser los informadores del mismo. Pero herramientas como Vine, no sólo han facilitado el desenvolvimiento de un “periodismo ciudadano”, sino también el de la profesión en sí.

21-05-13

COMENTARIOS