Coberturas

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Foto: oclesis.blogspot.com

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma.

El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más de 34 años de trayectoria, Granados Chapa destacó por su lucha por la libertad de expresión y su aguda pluma.

Al final de su artículo, el maestro defendió el impulso a las artes para escapar de la “pudrición” que aqueja a México.  “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, anotó.

En 1967 se unió al equipo del diario Excélsior, donde laboró como editorialista y subdirector editorial. A lo largo de su carrera participó en la creación de medios como Proceso, La Jornada y Reforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista no se depilará más en protesta por “mercantilización” del cuerpo de la mujer

Emer O’Toole es una periodista británica que ha decidido no depilarse más y contarlo al mundo. Tomó esta decisión después de realizar un reportaje sobre el tema.

07-06-12

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

México: Periodistas de Sinaloa exigen al Gobierno que asesinato de Javier Valdez no quede impune

La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016, una cifra récord. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

07-06-17

COMENTARIOS