Coberturas

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Foto: oclesis.blogspot.com

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma.

El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más de 34 años de trayectoria, Granados Chapa destacó por su lucha por la libertad de expresión y su aguda pluma.

Al final de su artículo, el maestro defendió el impulso a las artes para escapar de la “pudrición” que aqueja a México.  “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, anotó.

En 1967 se unió al equipo del diario Excélsior, donde laboró como editorialista y subdirector editorial. A lo largo de su carrera participó en la creación de medios como Proceso, La Jornada y Reforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal de Panajachel.

02-11-11

COMENTARIOS