Coberturas

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

Foto: oclesis.blogspot.com

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma.

El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más de 34 años de trayectoria, Granados Chapa destacó por su lucha por la libertad de expresión y su aguda pluma.

Al final de su artículo, el maestro defendió el impulso a las artes para escapar de la “pudrición” que aqueja a México.  “Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós”, anotó.

En 1967 se unió al equipo del diario Excélsior, donde laboró como editorialista y subdirector editorial. A lo largo de su carrera participó en la creación de medios como Proceso, La Jornada y Reforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

Margo Glantz: “En México, el periodismo independiente es sinónimo de muerte”

Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y periodista. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres, la memoria y el cambio social. No es ajena ni a lo que pasa en su país, México, ni a los cambios impuestos por la tecnología.

25-05-17

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

24-07-12

COMENTARIOS