Noticias

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2017

La revista Rolling Stone resolvió una demanda por difamación interpuesta por  la Universidad de Virginia, a la cual difamó al denunciar una violación grupal en el campus.

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

El abogado de la universidad, Libby Locke, dijo BuzzFeed que se llegó a un acuerdo “amigable”, pero que los términos son confidenciales.

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, fue la principal perjudicada con esta historia.

El artículo fue publicado en noviembre de 2014, y en noviembre de 2016 el jurado de una corte federal indicó que la revista había cometido difamación contra un ex decano asociado a la mencionada institución, pues había sido retratado negativamente en el artículo “A Rape on Campus” (“Una violación en el campus”). Wenner Media, el dueño de la revista Rolling Stone, así como la autora de la historia también fueron encontrados responsables.

LEE: Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

COMENTARIOS