Noticias

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

Una alianza de partidos opositores de Honduras eligió al periodista Salvador Nasralla como candidato para enfrentar al actual presidente Juan Hernández en las elecciones generales de noviembre próximo.

La autodenomimada Alianza de Oposición contra la Dictadura designó el domingo a Nasralla, de 64 años, en una concurrida asamblea en Tegucigalpa.

La alianza la integran el izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), el socialdemócrata Innovación y Unidad, y el Partido Anticorrupción, de Nasralla.

Zelaya fue derrocado en un golpe militar en junio de 2009 por impulsar su reelección en el cargo, mientras  que Hernández busca la reelección amparado en una interpretación constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avaló sus planes.

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya, y Guillermo Valle, de Innovación, fueron designados como candidatos a vicepresidentes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

Periodista de NYT sería citado en investigación a exagente de la CIA

La Fiscalía está evaluando citar al periodista James Risen del diario The New York Times para testificar en la investigación a un exagente de la CIA.

11-10-14

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

COMENTARIOS