Estudio

La principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

En la 67° Asamblea General de la SIP en Lima, Wolfgang Donsbach, editor de la International Journal of Public Opinion Research, dijo que una reciente encuesta revela que la principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional. “El profesionalismo marca la diferencia entre la calidad de las fuentes de información”, manifestó.

“Internet juega un papel mucho menos importante en los jóvenes según los datos del estudio que realizamos”, agregó en una entrevista con  diario El Comercio.

Algunos resultados:

  • El 9% de jóvenes entre 14 y 19 años leyó noticias a través de blogs y/o redes sociales.
  • El 41% de encuestados se informó por TV.
  • El 22% leyó las noticias en la prensa escrita.

“Para preservar el profesionalismo es necesario propagar la idea que el periodista juega un papel importante y que no puede ser reemplazado”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

05-07-13

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

COMENTARIOS