Estudio

La principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

En la 67° Asamblea General de la SIP en Lima, Wolfgang Donsbach, editor de la International Journal of Public Opinion Research, dijo que una reciente encuesta revela que la principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional. “El profesionalismo marca la diferencia entre la calidad de las fuentes de información”, manifestó.

“Internet juega un papel mucho menos importante en los jóvenes según los datos del estudio que realizamos”, agregó en una entrevista con  diario El Comercio.

Algunos resultados:

  • El 9% de jóvenes entre 14 y 19 años leyó noticias a través de blogs y/o redes sociales.
  • El 41% de encuestados se informó por TV.
  • El 22% leyó las noticias en la prensa escrita.

“Para preservar el profesionalismo es necesario propagar la idea que el periodista juega un papel importante y que no puede ser reemplazado”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra artículos antiguos de periódicos y revistas

El sitio Digital Inspiration compartió algunas webs que tienen archivos de artículos de periódicos antiguos. La mayoría de nosotros conocemos Archive.org. Sin embargo, esta no es la única web que cuenta con noticias viejas. Algunas sugerencias: Google News: Buscar y explora  archivos históricos. Además de que ayudarte en la búsqueda, el archivo de noticias puede crear automáticamente […]

02-03-11

Dibujante de New Yorker defiende sus caricaturas

El polémico caricaturista de New Yorker, Barry Blitt ha retratado al ex-presidente de Estados Unidos, George Washington a la edad de 7 años con motivo de su cumpleaños.

23-02-12

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

COMENTARIOS