Coberturas

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Prensa

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

“Siempre estamos felices de hablar con los editores sobre ideas adicionales de atraer tráfico, compromiso y monetización, pero no pensamos crear un fondo fuera de Francia”, dijo un vocero de la compañía de Mountain View a TechCrunch.

A inicios de febrero, el presidente de Google, Eric Schmidt, y el mandatario francés, François Hollande, anunciaron la creación de un fondo de 60 millones de euros “para la transición digital y para la innovación”, y resaltaron que esto no significa pagar a los editores por el contenido.

Google tiene problemas con diarios de Alemania y Bélgica por el uso de su contenido en el buscador, pero aún no hay una solución definitiva a la vista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ vs Facebook

Technobombs publica una infografía que compara Google+ y Facebook. Las diferencias más claras son la privacidad, el servicio de chat, el manejo de los contactos, las categorías y los famosos círculos

11-07-11

Mejoran control de acceso a juegos en Google+

Google+ ha rediseñado el directorio de juegos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a estos programas. “Puedes navegar por género, los juegos de la semana, los nuevos, y las sugerencias del equipo de Google+”, señaló Satyajeet Salgar, de Google+ Games. Además, se incluye una breve descripción del juego que te ayudará a decidirte probarlo. […]

18-12-11

El movimiento #MeToo visto desde Google Trends

Me Too Rising muestra lo que pasa cuando todos nos volvemos un poco más conscientes de la agresión sexual y la violencia. Cuando muchos sobrevivientes hablan, el mundo no solo escucha; busca respuestas.

24-04-18

COMENTARIOS