Coberturas

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Prensa

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

“Siempre estamos felices de hablar con los editores sobre ideas adicionales de atraer tráfico, compromiso y monetización, pero no pensamos crear un fondo fuera de Francia”, dijo un vocero de la compañía de Mountain View a TechCrunch.

A inicios de febrero, el presidente de Google, Eric Schmidt, y el mandatario francés, François Hollande, anunciaron la creación de un fondo de 60 millones de euros “para la transición digital y para la innovación”, y resaltaron que esto no significa pagar a los editores por el contenido.

Google tiene problemas con diarios de Alemania y Bélgica por el uso de su contenido en el buscador, pero aún no hay una solución definitiva a la vista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

3 sugerencias para entender los gráficos de Google Trends

Google Trends es una poderosa herramienta para conocer qué temas están siendo buscados en tiempo real. Lo cierto es que esas cifras pueden ser insumos para informes, pero se debe tomar con pinzas. Recopilamos algunos consejos que pueden tener en cuenta para entender los gráficos: 1. Son gráficos interactivos. Por ello, coloca el ratón sobre el […]

06-08-15

Google+ llega a los 43.4 millones de usuarios

Hoy todos los ojos están puestos en Facebook, sin embargo, hay algo que debemos saber: Google+ llegó a los 43.4 millones de usuarios, en medio de esta guerra de las redes sociales.

22-09-11

COMENTARIOS